Higüey

INAPA entrega planta de tratamiento proyecto habitacional Vida Católica Anamuya

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados «INAPA» dejó inaugurado la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto habitacional Vida Católica Anamuya, municipio Higuey, provincia La Altagracia.
El acto fue encabezado por el ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo del INAPA, quien al ofrecer datos técnicos de la obra informó que fue construida por un monto de $RD 7, 137,217.43 y capacidad de 1.44 litros por segundo.
“Con la construcción de este sistema de tratamiento fortalecemos la calidad de vida de los moradores de este sector, reduciendo la presencia de enfermedades hídricas en la zona, así como la disposición de aguas residuales de manera segura”, puntualizó el ingeniero Mazara.
El Director Ejecutivo del INAPA aclaró que la ausencia de un sistema de saneamiento puede provocar el brote de enfermedades ya que las aguas residuales no son colectadas y tratadas adecuadamente, afectando de este modo a los habitantes y las fuentes de agua potable de la comunidad.
El Funcionario manifestó que con la construcción de esta planta serán beneficiados en el proyecto habitacional Vida Católica Anamuya 750 habitantes actuales, para un total de 150 viviendas.

Explicó además que en la planta de tratamiento de aguas residuales se realizaron trabajos de registro de entrada y partición de caudal, registros de salida de dos unidades, verja perimetral y pozos filtrantes de dos unidades y 100 pies cada uno, mejorando el buen funcionamiento del sistema.
Cuenta con tres tanques sépticos de decantación-digestión (separación de sustancias mezcladas)y dos filtros biológicos de flujo ascendente trabajando en paralelo, logrando concebir un sistema que trate y disponga las aguas residuales de Vida Católica Anamuya, no solo con una funcionalidad eficiente, sino garantizando la armonía con el medio ambiente de la zona.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker