Entretenimiento y Sociedad

11 años sin Michael Jackson: El Rey del Pop en 5 clásicos

Madrid.- Un día como hoy, hace 11 años, moría el ‘Rey del Pop’. Michael Joseph Jackson nos dejaba al principio del verano de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, después de sufrir un paro cardiaco.

Y el mundo se detuvo aquel 25 de junio y Michael Jackson se convirtió en mito. Por eso sigue vivo a través del legado de sus canciones y aprovechamos para recordarle.

Michael comenzó su carrera artística en The Jackson 5, donde dejó claro que él era (y será) la estrella de la familia. Pero la fama y el reconocimiento mundiales llegarían con ‘Thriller’ (1982) que, a día de hoy, sigue siendo el LP más vendido de la historia.

De este disco imprescindible salieron singles tan aclamados como la canción que le daba título, ‘Beat It’ o ‘Billie Jean’, todos acompañados de videoclips de factura impecable.

Después llegarían ‘Bad’, ‘Dangerous’, ‘Blood on the Dance Floor’ o ‘Invincible’ que serían aclamados por público y crítica donde Jackson volvía a demostrar canción a canción que no tenía rival en el mundo del pop. Repasamos a continuación cinco de sus clásicos.

No podía faltar. El que muchos consideran como el primer videoclip de la historia del pop. Una canción pegadiza acompañada de un vídeo espectacular y una coreografía que se sigue imitando pero nunca se ha llegado a igualar. Jackson en estado puro.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker