Panorama

11 de Octubre: Día Internacional de la Niña

carolinaperez@purohigueyano.com.do

El 11 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Niña, según fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de diciembre del 2011 para crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo.

Según Michelle Bachelet de las Naciones Unidas, millones de niñas no asisten a la escuela y son forzadas al matrimonio cuando aún son jóvenes. También, son víctimas de la violencia y del abuso sexual.

La creación del Día Internacional de la Niña fue planteado en el 2009 por el Plan Internacional, una organización no gubernamental que trabaja para acabar con la doble discriminación (género y edad).

El primer Día Internacional de la Niña fue realizado el 11 de octubre de 2012. El objetivo de esta fecha fue de aumentar la conciencia pública sobre la importancia del desarrollo de las niñas en todo el mundo, en particular en los países en desarrollo.

El empoderamiento y la protección de los derechos humanos en las niñas son fundamental para el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza, la discriminación y la violencia.

El Día Internacional de la Niña apoya la creación de nuevas leyes para el bienestar y más oportunidades para las niñas en todo el mundo. También ayuda aumentar la conciencia sobre la desigualdad de género, el derecho a la educación, el mejor acceso a la nutrición, los derechos legales y la atención médica, y la protección contra la discriminación, la violencia contra las mujeres y el matrimonio de niñas no libre.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by