Higüey

Escuela San Francisco es paralizada por miedo a “naciones”

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La Asociación de Padres y Amigos de la escuela San Francisco de Asís suspendieron la docencia desde ayer por miedo a las “naciones” y pandillas, los cuales tienen atemorizados a los estudiantes, padres y profesores de dicho plantel escolar.

“Las clases han sido suspendidas por la asociación de padres de la escuela, los docentes y la parte administrativa estamos aquí; no estamos dando docencia, porque no hay ni un sólo niño aquí dentro. Nosotros no podemos ir a buscarlos a sus casas; sus padres han determinado no enviarlos para protegerlos de las naciones y las pandillas”, expresó Ángel Rondón, director del centro.

“El viernes yo fui amenazado por las pandillas, el presidente de los padres también fué amanazado; la presidenta de los estudiantes también fue amenazada. A una profesora se le amenazó de quitarle su motor; al portero se le ha tirado botellas. Hemos mandado una comunicación a la dirección regional de Educación y a la Policía, explicando lo que está sucediendo en las afueras de esta escuela”, detalló.

Según Rondón, desde que se despacha a los estudiantes las naciones y las pandillas los esperan con chilenas, puñales, machetes y pistolas y ponen a los estudiantes más pequeños a pelear y si ellos se niegan pues lo amenazan y los agreden.

“He pedido que venga una patrulla desde la 1:00 hasta las 2:00 y de 5:00 a 6:00, porque ahí es que nos está afectando mayormente esta delincuencia y todavía los estamos esperando”, finalizó.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Escuela San Francisco es paralizada por miedo a “naciones””

  1. Sr. julio arache le informo que él para de docencia no se debe solo al problema que tenemos con las pandillas ay otros males que an afectado al centro lo cual también nos motiva a nosotros los padres a hacer la protesta la cual llevamos debe usted tratar de tener una información mucho más acabada para así ser objetivo e informar bien a su lectores. Att. Raul Rodriguez del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker