Parecer

Un cafecito con el bendito apóstol

Por Rogers Paulino

¡Hola, Higüey digital; hola, mundo digital; mis queridos amigos de Puro Higüeyano! Aquí vamos rumbo a otro artículo más sobre el apasionante mundo del café.

Recientemente estuve de expedición con un  grupo de mochileros de montañas, internado en las entrañas de la sierra, justo en la ladera norte de la Cordillera Central, en la parte sur de la provincia Santiago, situado a una altura de 1,224 pies de altura. Desde ahí, en Mata Grande, empezamos el recorrido, enamorados del hermoso paisaje y el aroma espectacular de las montañas.

En ese momento las antenas de vinil  de Francisco Trillo detectó la presencia de un conocido olor, muy potente en nuestros sentidos. En un raudo movimiento llegamos a dónde doña Josefina, moradora de Mata Grande y ahí estaba ella con el culpable del alboroto y descontrol del momento. Ella tenía 2 gigantescas grecas de café, sembrados, tostados y colados con todo el proceso aprendido en la montañas.  Cada expedicionario que bebió subió a la cima con otra experiencia producida  por ese sorbo de café.

Les invitamos a visitar a Mata Grande y beber su suculenta taza de café para activar los sentidos. A Ver que en los pueblos se siembra y cuela un café de calidad, con un gran sabor identificable y representativo de la misma zona.

Gracias por la lectura, pueden escribirme a mi correo: conneccionrumbera@gmail.com, por cualquier duda. La próxima semana nos vemos, así que tome su taza limpia y cuele su café, claro u oscuro, pero tómelo con el bendito apóstol.

¡Besos y abrazos!

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker