Los viajes de Natalie

En la Roma imperial

Por Natalíe Guerrero

Hola otra vez, sigo con mis viajes por el mundo… esta vez toca Roma…

Os escribo desde Groninga, Holanda, con 4 grados y algunos rayos de sol entre las nubes hacen que este día de San Valentín no sea tan frío.

Recuerdo que hace muchos mucho años atrás cuando era más joven e inmadura y hacía locuras… sí, todos hemos tenido esas etapas en la vida, y era precisamente un San Valentín…

Mi novio de entonces jamás había tomado un avión y lo metí en uno porque le tenía preparada una sorpresa, era ir en avión a Roma. La verdad es que no fue tan romántico como  yo lo había pensado en mi cabeza, pero bueno, al menos conocí una de las ciudades que tenía en mi lista de imprescindibles para visitar alguna vez en mi vida….

Llegamos al aeropuerto de Fiumicino y desde allí una media hora  en taxi hasta el hotel del centro, solamente íbamos por dos días así que escogí el Grand Hotel Via Veneto, genial ubicación.

Se trata de un edificio del siglo XIX con elegante fachada, y en las paredes recuerdo que tenía lienzos pintados de artistas reconocidos de Roma.

Aprovechamos de visitar varios lugares en Roma pero esta vez destacaré mi visita al Coliseo, que es realmente impresionante.

47258842_727818420909387_1697954331937996800_n.jpg

Hicimos la visita guiada para poder aprovechar el tiempo, os recomiendo si vais a ir, comprar los tickets con antelación y tenéis combinados para visitar el Vaticano mucho mejor y si podéis hacer la visita nocturna, con las luces es más bonito la verdad…

Lo que realmente sentí cuando entré al Coliseo fue una energía brutal, yo soy más sensible que muchas personas y me dio hasta escalofrío cuando entre allí.

Al pasar entre tanta piedra y mármol la verdad es que te sientes pequeñita. Tras situarme en medio de ese enorme lugar y con tantos turistas con sus cámaras logré entender porque tenía esa sensación rara al entrar.

Os haré un resumen de la historia del Coliseo que nos explico el guía…

En el año 80 d.C., la inauguración del Coliseo por parte del emperador Tito dio lugar a las fiestas más grandiosas de la historia de Roma, desde britanos, tracios y sármatas hasta árabes, egipcios y etíopes habían acudido a la capital del Imperio para contemplar las fieras más exóticas y a los más famosos gladiadores.

¡La fiesta duró 100 días!.. pero, sí, siempre hay un pero, perdieron la vida animales y personas, alrededor de 9.000 animales salvajes fueron matados por cazadores profesionales y además perdieron la vida centenares de gladiadores y otras personas en los combates terrestres en el centro de Coliseo.

Hoy en día esto es impensable, las asociaciones de protección de los animales estaría a la defensiva, pero entonces, esto era considerado una magnífica fiesta y se honraba a los héroes y cazadores.

El Coliseo tiene una energía diferente a la de muchos lugares a los que he visitado.. la sangre derramada de tantas personas y animales hacen que sea el motivo.

De todas formas, es digno de admirar la construcción de algo tan antiguo y la forma de llevarse a cabo para poder visitar este monumento en Italia.

Recomendación si vais a Roma, zapato cómodo, todo está lleno de piedras.. así podréis visitar y admirar más lugares… es bastante bonito y romántico, aunque mi San Valentín del 2012 no fue nada romántico. ¡Espero que tengáis mejor suerte!

¡Hasta la próxima!

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker