Política

A EEUU le satisface que Danilo no busque su repostulación

Los Estados Unidos informó este jueves que recibe con satisfacción el anuncio que hizo el presidente Danilo Medina de no optar por un nuevo período de Gobierno.

En comunicado enviado por la Embajada de Estados Unidos, dijo que con esta actitud, el jefe de Estado  muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país.

“Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoyan al pueblo dominicano y su futuro democrático, indicó.

Más temprano, el secretario de Estado Michael R. Pompeo también había elogiado en Twitter al presidente Medina y consideró que de este modo el mandatario muestra su compromiso con los principios democráticos, constitucionales y de estado de derecho.

“Las personas de la República Dominicana y del mundo verá su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo”, escribió Pompeo.

El pasado 10 de junio el funcionario estadounidense  habló con el presidente  Medina vía telefónica y que conversaron sobre la importancia de que preserven las instituciones democráticas, el estado de derecho y la Constitución.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by