La Altagracia

Dictan prisión preventiva a agentes policiales por muerte Sandy Guerrero

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El abogado Eusebio Polanco, representante legal de los padres y familiares en el caso de Sandy Guerrero, joven asesinado el pasado 6 de noviembre en una persecución que terminó en un desenlace fatal para el joven, declaró: El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, visitó el pasado 13 de noviembre el municipio Higüey (…); afirmó que aunque uno de los jóvenes tenía un arma legal, esa noche esta no estaba en su poder y, por ende, estos jóvenes estaban desarmados y eran jóvenes trabajadores.

También informó el abogado Polanco, que en diferentes oportunidades se ha aplazado la audiencia de los policías implicados. Es importante destacar que hoy, 21 de noviembre, se realizó la audiencia con todos las partes.

Eusebio Polanco /Foto Carolina Pérez

Sigue explicando el abogado (…). En la audiencia, de parte de los abogados defensores de la víctima, se solicitó prisión preventiva, y la jueza Karina María Colomé Abreu, dictó prisión preventiva por 3 meses, siendo los imputados trasladados para la cárcel de operaciones especiales de Manoguayabo en Santo Domingo.

Sentencia ejemplar

Según Polanco: La sentencia ejemplar es la demostración de una sociedad indignada, de repudio y rechazo a la actitud arbitraria de la Policía Nacional (…) No queremos una policía que maltrate al ciudadano.

Además, indicó que la fiscalía está obligada, como órgano de representación social, a velar y evitar los excesos policiales.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Dictan prisión preventiva a agentes policiales por muerte Sandy Guerrero”

  1. Porque Si cometieron el crimen aqui tiene que ser trasladado porque no fue en santo Domingo El crime fue aqui y aqui es que tiene que estar preso ello por Alla no van a ver Nada y solo van a estar viendo cada ves que lo Suban eso no tiene ninguna logica aqui es que tiene que quedarse no en santo Domingo y dique tres Mese eran mas de hay que Tenia que darle para Luego cantarle lo que le toca es verda que LA juticia hace lo que le da la gana aqui por Eso es que este pais Esta Como Esta cada Dia mas jodido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by