PanoramaTransición Presidencial y Congresual

Abinader: “Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están“

Santo Domingo, D. N..- El presidente electo Luis Abinader aseguró que no habrá borrón y cuenta nueva en el gobierno en encabezará a partir del 16 de agosto.

Abinader afirmó que en su gobierno habrá un Ministerio Público que no va a proteger “a los que estuvieron ni a los que están“.

“No puede haberlo. Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación“, sostuvo el presidente electo al ser entrevistado por el periodista José Monegro, director de este diario.

Añadió que si hay un caso con mérito, entonces que se proceda, sin retaliación, pero tampoco con borrón.

¿Qué compromisos quisiera lograr en las visitas a actores sociales ?

Estamos en una crisis. Cuando terminemos esta semana tendremos listos para presentarles el Plan Estratégico para el Covid-19, el Presupuesto Complementario para estabilizar la economía y garantizar la estabilidad macroeconómica.

El tema de educación también está incluido, para un acuerdo de todos los sectores para que haya una educación virtual en las escuelas y liceos públicos. Son aspectos fundamentales que tenemos que actuar como país unido.

Cuando hay una crisis de este nivel lo que manda es que haya una gran unidad de propósitos y que haya un consenso nacional en esas medidas.

Persigo que el liderazgo conozca esas medidas que vamos a tomar y que nos apoye y que si tiene alguna idea, la recibimos con la mayor apertura.

Fuente El Día

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker