La Altagracia

Abogado denuncia policías extorsionan en barrios de Higüey

Eusebio Polanco fue recibido por el coronel encargado del departamento de la Policía Nacional

Higüey.-. El ex secretario general del Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial La Altagracia, Eusebio Polanco, denunció este viernes que agentes de la Policía Nacional se están dedicando a exigir dinero a los ciudadanos en diversos lugares de esta comunidad.

Según explicó Polanco, ha recibido quejas de personas a los que agentes les han quitado dinero.

Dijo que los puntos en los que los policías estaría exigiendo dinero a las personas se encuentran en las proximidades de la antigua zona franca de aquí y en los sectores La Imagen y Sajour.

El destacado abogado también deploró el patrullaje policía con agentes con el rostro cubierto, lo que impide que puedan ser identificados y genera miedo en la población.

Eusebio Polanco llevó su queja ante el coronel de la Policía Nacional encargado del departamento de Higüey  Jhonny Soto Abreu.

El oficial se comprometió a verificar, para determinar cuáles son los policías que se estarían dedicando a ese tipo de actividad, porque cuenta con los mecanismos de controles para esos fines.

Aseguró que los policías que den notas discordantes antes, durante y luego del servicio deben acogerse a las consecuencias.

Informó que todas las unidades que tiene la Policía Nacional en esta ciudad tienen GPS instalado, lo que permitirá saber en tiempo real en que lugar se encuentran y que solo esperan que el sistema de emergencia 911 le instale una aplicación para empezar a trabajar.

Manifestó que en un levantamiento que realizó tras su llegada a esta ciudad, pudo comprobar que los vehículos de la Policía no tienen identificación correspondiente al sector en que están asignados, lo que será corregido.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by