Higüey

Acaldía De Higüey Será Sometida A La Justicia Por Irregularidades

El presidente provincial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Luis Vélez expresó que luego de hacer la denuncia en marzo de este año sobre la auditoria que realizó la Cámara de Cuentas a la Alcaldía de Higüey en el 2014, donde se revelaron varias irregularidades, la comisión que encabeza este partido político seguirá dando los pasos de lugar hasta llegar a las ultimas consecuencias.

“Hemos seguido con nuestro peregrinar, el cual que ha sido largo, porque no nos hemos quedado solo en denunciar, tal y como nos comprometimos, visitamos la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde solicitamos una reunión con el procurador fiscal, quien nos requirió presentar el informe de esa auditoria certificada por la Cámara de Cuentas, ya que al tomarse de la página web, según él pudo haber sido alterado”, indicó Vélez.

El dirigente político dijo que se mantienen firmes y que, responsablemente, llevarán este caso hasta las últimas consecuencias. Narró que cuando volvieron a la Cámara de Cuentas recibieron el informe certificado con las mismas irregularidades que se presentan en el portal de esa entidad.

El expediente sobre esas irregularidades está completo con documentaciones originales, para que no haya objeción y aleguen que no son pruebas valederas. “En esta misma semana se hará el sometimiento ante el procurador general de la República, señaló el dirigente político. Asimismo, explicó que lo único que procuran es que el cabildo sea transparente, una institución que sea responsable con el manejo de los recursos de los ciudadanos, “y hasta tanto eso no se logre se seguirá inmerso en la pobreza, en un municipio que da pena, dolor y vergüenza”.

Se recuerda que en marzo de este mismo año, cuando la comisión del PQDC presentó la denuncia, mencionó varias anomalías que reveló el informe de la Cámara de Cuentas, entre ellas, violaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, donde el senador y padre de la alcaldesa, Amable Aristy Castro, figura en la lista de los 470 proveedores del cabildo. También, el Centro Médico Coral, propiedad de Carlos Logroño, esposo de la alcaldesa de Higüey.

Asimismo, explicaron que se gastaron 8 millones 800 mil en eventos sin especificar cuáles, 17 millones en alquiler de equipos, donde sólo había presupuestado 6 millones.

En capacitación se destinó 1 millón 200 mil y gastaron 4 millones 400 mil pesos; mientras para alimentos y bebidas tenían 500 mil y se invirtieron 2 millones 100 mil pesos; 2 millones 500 mil para publicidad y se gastó 7 millones de pesos y aparecen varias personas para una misma función), entre otras anormalidades.

Fuente: Higuey.I

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker