Economía

Activos de Motor Crédito crecen 8.5%; cartera de créditos sube en 10.89%

Para seguir fartaleciendo la salud de la cartera, Motor Crédito incrementó sus provisiones en 43.7% con relación a 2019, logrando contar en 2020 con una reserva de RD$250 por cada RD$100 de cartera vencida.

Santo Domingo, RD.-  Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, experimentó un crecimiento de 8.5% en sus activos totales en 2020, cerrando el período fiscal con un balance de RD$7,939.00 millones, según el informe de desempeño de la institución bancaria.

Por otro lado, la cartera de créditos aumentó en 10.89%, para terminar en RD$6,628.00 millones, un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisición de medios de transporte; determinante para la reactivación económica.

“Continuamos consolidando nuestra participación en el segmento de financiamiento de vehículos, aumentando participación de mercado como una de las instituciones financieras con mayor volumen de transacciones en este sector”, resalta Benahuare Pichardo, presidenta de la entidad, en el informe emitido por la entidad tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.

El tipo de financiamiento más otorgado durante el año 2020 correspondió al de consumo, para un 87%, mientras que el 13% estuvo relacionado con préstamos comerciales. El plazo promedio de financiamiento fue de 56.6 meses.

Con el objetivo de reforzar la salud de la cartera en medio de las contingencias económicas causadas por el COVID-19, el banco incrementó sus provisiones en 43.7% con relación a 2019, logrando contar en 2020 con una reserva de RD$250 por cada RD$100 de cartera vencida.

“Nuestros niveles de provisiones se incrementaron más allá de la flexibilidad otorgada por las autoridades monetarias. Adicionalmente, aumentamos nuestro patrimonio técnico como respuesta al incremento en el riesgo de crédito, alcanzando con esto niveles de solvencia superiores a los de periodos anteriores”, señaló Pichardo.

Según los estados financieros auditados, Motor Crédito registró en 2020 una base patrimonial de RD$2,109 millones, un incremento de 11% con relación al año anterior.

En 2020, Motor Crédito logró sustanciales mejoras en su ecosistema digital, con iniciativas como la firma electrónica, la automatización en muchos procesos, el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet Banking, tanto personal como empresarial.

“Vemos el año 2021 como el año del inicio de la recuperación post pandemia. Estaremos durante este año trabajando en mejorar el posicionamiento de Motor Crédito, continuaremos con diversas iniciativas de aceleración digital y revisando nuestros procesos en procura de mejorar las experiencias del cliente”, subrayó la ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------