Higüey

ADP Higüey aclara uso de los fondos que reciben de los profesores

Por Julio Arache

HIGÜEY. La Asociación Dominicana de Profesores, seccional Higüey, aclaró hoy el uso de los fondos que recibe del 1% de los profesores activos y el 0.5% de los jubilados.

Esteban Castillo, presidente local, advirtió que convocaron a los medios por algunos comentarios sobre las finanzas que maneja este gremio. “Queremos dejar bien claro que en 48 años que tiene la ADP como gremio, es la primera vez que rinde un informe financiero a la sociedad, porque siempre se han dado los informes en las asambleas magisteriales”, dijo.

Castillo precisó que reciben unos 800 mil pesos anuales del descuento que le se hace a cada profesor para ser utilizados en todos los gastos en que incurre la ADP en Higüey, incluyendo la fiesta que se hace a los profesores, en la que se gastan desde 500 mil pesos hasta los 700 mil. Esto sería sin contar las ayudas para problemas familiares o de salud. También habría que gastar dinero en diligencias a la capital cada vez que hay una actividad nacional cada vez que fallece un profesor.

“Es bueno aclarar de una vez y por todas que no se está haciendo mal uso de los recursos que llegan a la ADP”, expresaron, además de su presidente, Pedro Castillo Núñez, encargado de Seguridad Social; Martha Rodríguez de León, secretaria de finanzas.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker