La AltagraciaPanoramaTurismo

Alcalde de Higüey advierte que acuerdo Intrant-Uber es nulo conforme la Ley 63-17

El acuerdo fue firmado por Rafael Arias, director Ejecutivo del Intrant y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, con el objetivo de regular las operaciones garantizando la libre empresa.

Higüey.- El doctor Rafael Barón Duluc, alcalde de Higüey, dijo hoy que el acuerdo al que arribaron y firmaron en representación del Gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la compañía internacional Uber, para solucionar el impase del transporte de turistas en la zona Este del país, es nulo, en un trino colgado en su cuenta de Twitter, Cholitin escribe «La ley 63-17 que crea el
@INTRANT_RD establece en su artículo 74 que el servicio de transporte turístico será regulado por el Intrant y los ayuntamientos y en coordinación con el @TurismoRD por lo cual ese acuerdo es nulo pues el ayuntamiento de Higüey no fue parte del mismo.»

En respuesta al anuncio colgado por el Ministerio de Turismo colgado en la misma red «Dentro de la agenda del Gabinete de Turismo, el @INTRANT_RD y UBER, con @AsonahoresRD como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento, con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente zonas turísticas, garantizando el orden, desarrollo y la libre empresa.»

A raíz de los enfrentamientos entre taxistas turísticos de la zona de Bávaro y Punta Cana, el ministro de turismo David Collado, inicio las gestiones a los fines de buscar una salida al conflicto, de inmediato se procedió a la rúbrica del memorándum de entendimiento, en el que, el Gabinete de Turismo fue el intermediario para buscar solución al problema del transporte turístico, en la referida demarcación, se produjo en el marco de la agenda de trabajo que desarrolló el presidente de la República Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, en la Provincia La Altagracia.

El presidente Abinader expresó su satisfacción por la firma del acuerdo de entendimiento y dijo que la participación y competencia le conviene a cualquier sector de la economía para su desarrollo, sustentado en la libertad empresa y la regulación.

Señaló que “este es un importante paso de avance y se mostró confiado en que habrá un acuerdo definitivo en la mayor brevedad”, según comunicado.

En tanto, el ministro de Turismo manifestó que para el Gobierno dominicano era inaceptable que se altere el orden y la paz en un polo turístico, así como en otra parte del país, por lo que, el presidente de la República dio instrucciones de resolver el impase, respetando la libre competencia e inversión nacional o extranjera bajo el marco de la ley y las debidas regulaciones.

“El Gabinete de Turismo sirvió de intermediario para llegar a un acuerdo de entendimiento entre el Intrant y Uber para sus operaciones. Con esta firma se acaban los problemas entre estas instituciones, Cestur y los taxistas en la zona Bávaro, Punta Cana”, expresó Collado en la ocasión.

El acuerdo de entendimiento tuvo como testigo a, Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destino del Mitur, quien fue la coordinadora por Gabinete de Turismo, para llegar este entendimiento.

Blanco Tejera reveló que Asonahores cree en la libre empresa, pero que la regulación es lo que garantiza un servicio seguro y de calidad, al tiempo de felicitar a las partes involucradas en el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------