Higüey

Alcaldía de Higüey ejecutó presupuesto por 556 millones este año

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.-  La alcaldesa municipal, Karina Aristy Cedeño informó este viernes mediante su rendición de cuentas que el presupuesto del ayuntamiento que dirige fue de 556 millones 640 mil 319 pesos, recursos que aseguró fueron invertidos acorde a lo establecido en la ley.

Según el informe presentado por la ejecutiva de la ciudad esos fueron gastados de la siguiente forma: RD$218, 069,364.67 en programa de inversión; RD$170, 380,305.56 en servicios municipales; RD$113, 978,69.68 en gasto de personal y RD$12, 353,301.26 en Educación Salud y Género.

Asimismo, las informaciones ofrecidas por Karina Aristy, el presupuesto del ayuntamiento de Higüey aumentó en 136 millones, el pasando de RD$ 420, 630,486.06 en 2018 a RD$ 556, 640,319.

“Vengo a rendir cuentas sobre cada obra, sobre todo los gastos, pues siempre he trabajado con un comportamiento honesto”, aseguró la alcaldesa.

Karina Aristy presentó como las obras más importantes del pasado año de ejecución la construcción del parque infantil de Savica edificado junto a la Refinería Dominicana de Petróleo, la remodelación del parque Don Carlos, en Bella Vista, la realización de pozos tubulares, remozamiento de todos los cementerios del municipio y la iluminación de las calles y parques con luces led.

La alcaldesa de Higüey dijo que se sentía orgullosa de la función que ocupa y dijo que está con las pilas puestas.

Nuevo Bufete Directivo

Los regidores del Bloque Institucional y aliados eligieron a Ismael Tavarez como nuevo presidente del concejo municipal y a Juan Antonio del Partido Humanista Dominicano.

El BIS seleccionó como su vocero a regidor César Jiménez, el Partido de la Liberación Dominicana a Julio Aníbal Santana y el Partido Liberal Reformista a Pablo Ávila.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker