Higüey

Alcaldía de Higüey realiza operativos de limpieza y fumigación

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- La alcaldía de Higüey informó que está trabajando en varias direcciones, en muchas obras, dentro y fuera de la ciudad, ya que está organizando y realizando grandes operativos de limpieza y fumigación, en toda la provincia La Altagracia, a propósito del dengue.

Recogida de Escombros / Foto Externa

Reina Hernández encargada del departamento de prensa y relaciones públicas de la alcaldía de Higüey, declaró: “Se están realizando obras en las diferentes comunidades, tal es el caso de Anamuya; se está realizando un operativo de limpieza; tenemos casi 2 semanas en la recogida de escombros, poda, fumigación, eliminación de vertederos improvisados, ya que Anamuya es una zona sumamente grande”, explicó.

Hernández, indicó: “Es por ello que, las brigadas continuarán trabajando hasta donde están los ranchos más alejados del sector para dejar totalmente limpia esta zona. Ayer se inició un operativo de limpieza total, en el Residencial de Ana Meliá, sin embargo, los residenciales se venden con todo bien organizado, pero se está trabajando en la limpieza de la zona”.

“Además, existen muchos solares baldíos, y quiero aprovechar la oportunidad y exigirles a esas personas, dueños de esos solares, si a ellos no les interesa esos terrenos, que los vendan o los limpien, ya que eso podría ocasionar muchísimas enfermedades a los habitantes de esta comunidad”, resaltó.

En Villa Cerro también se está realizando la eliminación de un vertedero improvisado, para la prevención de enfermedades a la comunidad en cuestión.

Capilla de San José en San Cristóbal paraje La Enea / Foto Externa

También recalcó: “Pronto se inaugurarán diferentes obras, como por ejemplo: el Parque de La Biblia, ubicado en el barrio La Malena, (está ya en su fase final), también la capilla de San José en San Cristóbal, paraje La Enea. Igualmente, la construcción de una cancha en Villa Progreso II, de Villa Cerro, con un parque para la comunidad.

Seguidamente se realizará la limpieza de los badenes, vertederos contenes y aceras, alrededor de la ciudad de Salvaleón de Higüey”, finalizó Hernández.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by