Salud

Alcaldía de Higüey realizará segunda fase de Operativo de Salud Femenina

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- La alcaldía del municipio informó que se realizará la segunda fase del Operativo de Salud Femenina, a propósito de la celebración y sensibilización del mes de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra cada mes de octubre de cada año.

Reina Hernández explicó que la segunda fase del operativo médico se estará realizando en las instalaciones de la alcaldía municipal de Higüey el jueves 7 y viernes 8 de noviembre desde las 7:30 A.M.

Indicó que esta segunda fase del operativo de salud femenina se hará por el éxito obtenido en su primera fase, en la que se le dio atención médica especializada a 311 mujeres, a quienes se realizaron 275 sonomamografías bilaterales, 75 sonografias pélvicas, Papanicolaou a 188 Mujeres. En la actividad se dictaron 2 charlas sobre autoevaluación de mama a la audiencia en general.

En el operativo se continuarán realizando consultas y estudios especializados sobre autoevaluación de mamas y las charlas, que incluirán temas de enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas no transmisibles. Totalmente gratis, resaltó Hernández.

Dicha jornada médica contará con un grupo de médicos especializados para atender de manera inmediata las mujeres que acudan al llamado. Entregarán medicamentos para prevención de enfermedades y tratamientos de casos ginecológicos, finalizó Hernández.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by