Deportes

Anthony Edwards lidera escogencias del draft de la NBA

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron a Anthony Edwards con la primera selección general del draft de la NBA que finalmente se realizó este miércoles tras varios aplazamientos.

Edwards se convirtió en el 11mo jugador elegido en el sitio de honor pese a militar apenas un año en el baloncesto colegial. Y fue precisamente en un año en el que no había un claro favorito.

Promedió 19,1 puntos con los Bulldogs, para figurar entre los líderes de los jugadores de primer año.

El comisionado Adam Silver anunció la selección desde la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. El draft estaba originalmente programado para el 25 de junio antes de que fuera aplazado en varias ocasiones debido a que la pandemia de coronavirus obligó a desplazar el evento de su casa habitual, el Barclays Center en Brooklyn.

Cajas con las gorras de los equipos fueron enviadas a los prospectos para que se pusieran la necesaria cuando dijeran su nombre.

Edwards vio la ceremonia sentado junto a un retrato de su fallecida madre y abuela. Ambas murieron de cáncer.

Los Warriors de Golden State, golpeados por la noticia de que Klay Thompson sufrió otra lesión en la rodilla el miércoles, eligieron al pívot de Memphis James Wiseman con la segunda selección. Cayeron al fondo de la liga después de que Thompson se perdió toda la campaña con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La gravedad de su nueva lesión no se informó mientras comenzó el draft, pero las circunstancias no convencieron a los Warriors de elegir a otro base. En su lugar optaron por el pívot de 2,15 metros que fue el recluta número 1 de la preparatoria, promediando 19,7 puntos y 10,7 rebotes en tres juegos antes de que fuera suspendido por razones de elegibilidad y eventualmente abandonó el programa a fin de alistarse para el draft.

LaMelo Ball fue elegido por los Hornets de Charlotte, la siguiente parada en un largo viaje con el baloncesto que envió al base de la preparatoria en California a experiencias en el baloncesto profesional en Lituania y Australia.

Los nuevos seleccionados tendrán poco tiempo a fin de prepararse para su debut. Tendrán que sacudirse meses de inactividad.

Wiseman no ha jugado en un año, dado que no hubo liga veraniega.

Los campamentos de prácticas se abren a comienzos de diciembre, y la temporada 2020-21, abreviada a 72 partidos, se inauguraría el 22 de diciembre.

Los equipos tuvieron que evaluar a los prospectos sin el beneficio del evento habitual combine en Chicago, y sin la capacidad de invitar a los jugadores a sus instalaciones para entrenamientos y reuniones. Y en marzo, cuando la pandemia provocó parones en todo el deporte, se canceló el torneo de la NCAA para los jugadores que querían dejar una buena impresión previa al draft.

Ello incidió en que hubiera más preguntas que pronósticos en este reclutamiento. Pocos sabían con certeza cuáles serían las primeras selecciones.

Los Bulls de Chicago tomaron a Patrick Williams, de Florida State. Cleveland, con la cuarta selección, optó por Isaac Okoro, de Auburn, quien es también jugador de primer año.

A continuación el listado de las 10 primeras selecciones del Draft 2020 de la NBA.

Jugador escogido Último equipo Nuevo equipo NBA

1 – Anthony Edwards Universidad de Georgia Minnesota Timberwolves

2 – James Wiseman Universidad de Memphis Golden State Warriors

3 – LaMelo Ball Illarra Hawks, Australia Charlotte Hornets

4 – Patrick Williams Universidad de Florida State Chicago Bulls

5 – Isaac Okoro Universidad de Auburn Cleveland Cavaliers

6 – Onyeka Okongwu Universidad del Sur de Cal. Atlanta Hawks

7 – Killian Hayes Ratiopharm Ulm, Alemania Detroit Pistons

8 – Obi Toppin Dayton New York Knicks

9 – Deni Avidja Maccabi Tel Aviv, Israel Washington Wizards

10 – Jalen Smith Maryland Phoenix Suns

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios