Editorial

Anuncio alentador

Editorial del periódico El Nacional del 29/07/2020

Al recibir el certificado que lo acredita como presidente electo, el licenciado Luis Abinader informó ayer que en los próximos días visitará a todo el liderazgo político para abordarlo sobre la crisis sanitaria y económica que provoca la covid-19, un anuncio alentador que responde a un clamor nacional.

Con constatar la visión del liderazgo político sobre el coronavirus y su afectación sobre la economía, el presidente electo ayuda a crear un imprescindible consenso nacional que se ha definido como vacuna alternativa para frenar la pandemia.

Ese ejercicio de cercanía del próximo mandatario con presentación a líderes políticos de su programa para contener la pandemia, así como recibir sugerencias o propuestas en torno al drama sanitario o a la recuperación de la economía, ayudará a su gobierno a desbrozar desde su inicio espinosos caminos.

El auspicioso anuncio del licenciado Abinader sobre su propósito de iniciar un programa de visitas a dirigentes políticos fue hecho durante la ceremonia de entrega por parte de una comisión bicameral del documento mediante el cual la Asamblea Nacional lo proclama presidente electo.

Las expresiones empleadas por Abinader pueden definirse como alentadoras al señalar que su gobierno respetará la Constitución, trabajará para consolidar la democracia y escuchará opiniones de litorales políticos que podrían modificar sus propios programas referido al combate contra la covid-19.

Las propagación de la pandemia ha creado un cuadro sanitario angustiante, con 64,690 contagiados y mil 101 fallecidos, además de causar graves daños a la economía, por lo que enfrentar tan severa crisis requiere del concurso del liderazgo político, empresarial, religioso, académico, de la sociedad civil y, obviamente, de toda la población.

Esa cultura dialogante que promueve el presidente electo debería ser acogida en primer término por el propio partido gobernante, cuya dirigencia está compelida a reconocer que para vencer al coronavirus y recuperar la economía se requiere del concurso de todas las voluntades.

Una sociedad agobiada, angustiada y estresada ante tan difícil escenario sanitario y económico, recibe el anuncio del próximo mandatario sobre su periplo de consulta con el liderazgo político, como gran nota de alivio y un buen augurio de lo que podría ser su gestión de gobierno.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker