EconomíaEspecial

Aplican pruebas rápidas para detección de COVID 19 a viajeros llegan por el AILA

Las autoridades resaltan la colaboración de los pasajeros que llegan del extranjero

Pasajeros procedentes  de diferentes puntos del extranjero que arribaron este jueves al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez recibieron las pruebas rápidas de detección de la Covid-19.

Las pruebas fueron aplicadas por un equipo de médicos epidemiólogos de los ministerios de Defensa y Salud Publica.

El proceso se desarrollaba en completo orden y los pasajeros se mostraban receptivos y colaboradores para recibir las pruebas, que se aplicaban en un área especial del aeropuerto desde las 8:00 de la mañana.

Las pruebas a los pasajeros que ingresan al país procedentes de diferentes  aeropuertos internacionales se realizaban por una iniciativa de Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

En las primeras horas de la mañana decenas de viajeros que habían arribado en vuelos comerciales desde San Juan, Puerto Rico, Newark y Nueva York fueron los primeros en recibir la prueba para detectar el nuevo coronavirus causante de la Covid-19, que ya ha provocado la muerte de 1,146 personas y más de 67,000 contagiados.

Aquellos viajeros que  llegaron y tenían su certificación de laboratorios del extranjero de menos de cinco días de haber  recibido la prueba PCR eran exonerados por el equipo de médicos de las pruebas rápidas.

Procedimiento

Las pruebas rápidas de sangre que se están aplicando en el aeropuerto consisten en hacer un pequeño pinchazo en un dedo de la mano del pasajero para extraer una muestra de sangre que servirá para un análisis relámpago para detectar los anticuerpos en el organismo.

En el proceso, que dura menos de 30 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesarlas, analizarlas y establecer si el viajero es positivo o negativo a la enfermedad.

Se recuerda que al inicio de esta semana, la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Co­vid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápidas a los pasajeros que se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tarde las mismas fueron suspendidas sin mayores explicaciones.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker