La Altagracia

Apresan en Higüey a 25 haitianos, 18 dominicanos y a un venezolano

La acción obedece a un plan de trabajo de las autoridades para combatir la delincuencia en esta localidad

Higüey.-. El Ministerio Público, junto a miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada de la República, realizó diversos allanamientos en esta ciudad, como parte de un plan de trabajo que llevan a cabo para perseguir la criminalidad.

En los operativos realizados en diversos sectores de Higüey, las autoridades informaron del arresto de 44 personas, de las cuales 25 eran nacionales haitianos y uno venezolano, y la confiscación de dinero en efectivo, motocicletas y varias porciones de una sustancia ,presuntamente cocaína, marihuana y crack.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que en los allanamientos se ejecutaron varias órdenes de arresto pendientes.

Los operativos se registraron en hospedajes de pensiones y hoteles, así como en viviendas de los sectores Villa Cerro, Los Platanitos, Antonio Guzmán, Pepe Rosario, Mamá Tingo, 21 de Enero, San Pedro, Los Rosales, San Martin, Cambelen, La Florida, Savica, Juan Pablo Duarte, Los Sotos, Villa María, La Malena, Las Caobas y Chilo Poueriet del municipio de Higüey.

Asimismo, abarcó puntos de chequeos en entradas y salidas al referido municipio, como Higüey-Yuma, Higüey-El Seibo, Higüey-La Otra Banda.

En las requisas también participaron miembros de la Dirección General de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con las direcciones centrales de Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos (Dicrim y Dican) de la Policía.

Se decomisaron decenas de motocicletas, armas blancas, celulares, balanzas, cuatro pacas y 57 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, 92 fragmentos de un material rocoso blanco con características de crack y otras 195 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas se les conocerán solicitud de medida de coerción a las personas detenidas e involucradas en la distribución y venta de esas sustancias controladas.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker