La Altagracia

Arrestan pastora y cierran iglesia realizaba culto en Higüey

Las autoridades reiteraron que las actividades masivas están prohibidas

Higüey.-. La pastora Belkis Castillo, líder del Ministerio Internacional Emaús en esta ciudad fue apresada este domingo, cuando las autoridades intervinieron la iglesia en donde se desarrollaba un culto, con la presencia de un grupo de personas, violentando la disposición oficial que prohíbe las actividades en donde haya aglomeraciones de personas para evitar propagación del COVID 19.

La fiscal Mercedes Santana explicó que la pastora fue detenida, pero que será liberada tras pagar una multa de cinco mil pesos.

El arresto de Castillo se produjo tras la militización de la iglesia con la feligresía en el interior, en donde no se permitía la salida, ni la entrada nadie, situación que duró alrededor de una hora.

En principio la pastora explicó que iba a ser detenida junto a sus miembros, a lo que no se oponían, porque respetan las leyes del país.

Explicó que todos los presentes estaban con mascarillas, a un metro de distancia y que eran unas cien personas, en un espacio con capacidad para 700 personas.

Tras un conversatorio las autoridades dispusieron que salieran todos los miembros de la iglesia, a los que ordenaron irse a sus casas.

La procuradora fiscal Mercedes Santana informó que la iglesia Ministerio Internacional Emaús quedó cerrada y que las llaves estarán en poder de la Confraternidad de Pastores de la Altagracia, con el compromiso de que el centro no puede abrir.

A la iglesia también llegaron representantes del Ministerio de Salud Pública, quienes estuvieron realizando labores de inspección.

Relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios