DeportesLa Altagracia

Arrestan policías acusados de despojar de cinco mil pesos a un boxeador en Higüey

El coronel Julio Justino Rodríguez tomó la decisión luego de reunirse con una comisión del movimiento deportivo altagraciano

Higüey.-. El coronel Julio Justino Rodríguez, encargado de la Policía Nacional en esta ciudad dispuso el arresto de los cinco agentes acusados de apresar injustamente y despojar de cinco mil pesos al exselección nacional de Boxeo Ernis Gabriel Gálvez, en un hecho ocurrido en el sector La Siete Laguna de aquí.

A los policías imputados les fueron retiradas las armas de reglamento y los carnets de identificación, para quedar bajo la responsabilidad de una comisión de investigación compuesta por el inspector local de la entidad, así como por los representantes de asuntos internos y el servicio secreto policial.

El coronel Rodríguez tomó las medidas, luego que recibió en su despacho a una comisión del movimiento deportivo, integrada por Manuel De León, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia, Carlos Coste, de los derechos humanos, así como los dirigentes deportivos, Arturo Báez, Eliezer Padua, Radhamés Espinal y Bernardo Aponte, entre otros.

Los dirigentes deportivos agradecieron al coronel Julio Justino Rodríguez, quien además de recibirlos, prometió aclarar el hecho, y advirtió que no tolerará ningún acto abusivo de parte de los agentes bajo su mando.

Se recuerda que ex selección nacional de boxeo en la categoría sub-17 Ernis Gabriel Gálvez denunció que fue arrestado arbitrariamente por cinco miembros de la Policía Nacional, quienes lo habrían despojado de cinco mil pesos, bajo la amenaza de que sino lo entregaba iban a ponerle droga.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios