Higüey

Aspirante a alcalde de Higüey exige alcaldesa explique en que gastó 556 millones de pesos

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El aspirante a alcalde de este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Robert Antonio, exigió a la alcaldesa Karina Aristy explicar con exactitud en que se gastaron 556 millones 640 mil, 136 del presupuesto del ayuntamiento que dirige, detalles que considera la funcionaria no ofreció en su rendición de cuentas.

A juicio del dirigente político en el pasado año de gestión municipal son muy pocas las obras que se realizaron, además, de que los servicios que brinda el ayuntamiento, como recogida de la basura, iluminación y mantenimientos de las plazas y parques han sido muy precario.

Robert Antonio resaltó que el presupuesto del ayuntamiento de Higüey aumentó 136 millones de pesos, pasando de 420 millones 630 mil 246 pesos en 2018, a 556 millones 640 mil, 136 en 2019, pero no hubo mejorías para los habitantes en la ciudad.

El aspirante a alcalde del PRSC criticó que en la rendición de cuentas se dieran montos totales sin entrar en detalles, que es lo que permite a los ciudadanos fiscalizar los fondos públicos.

El joven político puso como ejemplo los 12 millones 353 mil 301 pesos que la alcaldesa dijo se invirtieron de la cuenta del 4% de los programas educativos de educación, salud y género, pero sin dar detalles de cómo se gastaron esos fondos que deben ir a las Organizaciones Sin Fines de Lucro, tal y como lo establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Las declaraciones de Robert Antonio, aspirante a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano aquí fueron ofrecidas en el salón del concejo municipal a donde asistió como de costumbre a escuchar la rendición de cuentas que deben realizar los alcaldes del país cada 16 de agosto.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker