La Altagracia

Autoridades coordinan como cerrar todos los pueblos de La Altagracia en Semana Santa

Higüey.-. El gobernador de la Provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, encabeza en este momento una reunión con los representantes de las instituciones que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) para el montaje del operativo de Semana Santana que este año tiene el componente del Coronavirus COVID 19.

En el encuentro se coordinan acciones para hacer cumplir la disposición presidencial que prohíbe los viajes con fines de vacaciones durante la Semana Mayor, así como las visitas a ríos y balnearios.

Ramón Güilamo Alfonso informó a los presentes que durante el asueto de la Semana Santa cerrarán las entradas y salidas de todos los pueblos de la provincia La Altagracia, para lo que utilizarán los retenes compuestos por policías y militares.

En la reunión que se desarrolla en el salón de eventos de la gobernación provincial participan Manolito Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana, el coronel piloto Osvaldo Pérez Feliz, encargado de Cestur, Néstor Veras, intendente de los bomberos de Higüey, Modesto Frías, encargado regional del Sistema de Emergencia 911, Julio Cesar Martínez, en representación de la alcaldía de Higüey, Fernando Cedeño, director de la Defensa Civil, Joezer Guerrero Castillo, presidente de la Cruz Roja Dominicana, filial Higüey y Ángel Antonio Medrano, miembro, entre otros.

Prohibiciones

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, comunicó este viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker