La Altagracia

Ayuntamiento inicia señalización de la ruta del transporte del personal hotelero frente a escuelas

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El Ayuntamiento Municipal empezó los trabajos de señalización frente a las escuelas por donde pasará la ruta del transporte de personal hotelero.

“Estamos haciendo distinción peatonal en una primera etapa en las escuelas: San José, Nuestra Señora de La Altagracia (Las Monjas), Hugo Eduardo Polanco Brito y la Juan XXIII (De La Salle). Esta forma de delimitar es parte del trabajo que hicimos al junto del Instituto de Nacional Transito Terrestre(INTRANT) de urbanismo táctico (sic), el cual es parte de la ruta hotelera, y al cambiarse la dirección de las mismas que muy pronto dará inicio, estamos marcando el paso peatonal vertical por el bien de los estudiantes”, expresó Luisa Villavicencio encargada de la Oficina de Planeamiento Urbano.

La arquitecta dijo que se están usando tonos que salieron del estudio de urbanismo táctico que se hizo en conjunto Ayuntamiento-Intrant, utilizamos colores pasteles junto con el blanco de tránsito, los cuales se usan para llamar la atención de los conductores y tengan más atención al verlos, por lo tanto, los conductores reducen la velocidad.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios