Política

Baldomero Jiménez: el partido reformista creó nueva plataforma

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Altagracia, Baldomero Jiménez declaró: El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a partir de octubre del año 2016, comenzamos (sic) a crear una nueva plataforma, inmediatamente de ya pasadas las elecciones del 2016 empezamos a estructurar al partido reformista con una visión totalmente diferente.

Jiménez explicó: Antes había un partido que era dirigido por una sola persona, pero que no tenía ningún tipo de estructura, ni dirigentes; había simpatizantes. La concepción de nosotros fue entonce crear un partido de cuadros y empezamos a construir ese partido y dividimos el municipio de Higüey.

Siguió diciendo: (…)  Y cada área la dividimos en 5 zonas o bloques; cada área tiene un coordinador y cada bloque de área tiene un coordinador de bloque. De tal manera que en Higüey sólo creamos 65 áreas y bloques, y así lo hicimos en la provincia de La Altagracia, en La Otra Banda, que tiene 3 vocales; creamos 3 áreas de 15 bloques en Nisibon, Verón Punta Cana en Yuma.

Jiménez indicó que fue creado un partido con más de 200 dirigentes con sus datos personales actualizados, es por ello, que el partido reformista empezó resurgir de nuevo como partido.

También añadió que: el partido reformista tiene un voto duro y sentimental (…) la gente es reformista porque sus abuelos era reformistas, porque su mamá era reformista, o porque Balaguer una vez le dio una parcela.

(…) El partido reformista ya tiene una boleta preparada en el nivel municipal y en el nivel congresional (sic), pero en la última asamblea del 27 de octubre hizo algunas alianzas en virtud de sus cambios políticos que se han dado en la República Dominicana.

Asimismo, dijo que el partido se estaba planteando la situación de apoyar un candidato del tradicional, o seguir solos y surgió la idea de proyectar el partido como una tercera opción política, y es por ello que se proclama a Leonel Fernández como candidato presidencial.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by