La Altagracia

Bancas de lotería suspenden marcha por llamado a dialogo del Ministerio de Hacienda

Redacción Puro Higüeyano

HIGÜEY.- La Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia (ABALPA) suspendió una marcha que tenía programado realizar hoy lunes en este municipio y en Verón-Punta Cana tras la resolución del ministerio de Hacienda que eliminó la disposición sobre la distancia de 200 metros reglamentaria entre una banca y otra.

El presidente de ABALPA, Armando Cedeño, explicó que recibió la llamada de William Rosario Ortíz, presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), quien le informó que representantes del sector serán recibidos hoy a las 4:00 la tarde por el ministro de Hacienda Donald Guerrero.

“Luego de la llamada a sentarnos en la mesa del diálogo, no vimos prudente realizar la marcha, a pesar que estaban listas más de 400 personas y unos 100 vehículos rotulados”, resaltó Cedeño.

El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia reiteró que el dinero que necesita recaudar en el sector lo puede conseguir con las bancas que están irregulares, sin necesidad de que instalen nuevas franquicias.

Armando Cedeño explicó que el gobierno debe analizar, porque si se autorizan nuevas bancas en la provincia La Altagracia, en vez de aumentar las recaudaciones podrían bajar, porque los propietarios de franquicias no podrán cubrir con los pagos establecidos.

El representante de los dueños de bancas dijo que más de 12 consorcios que existen en la provincia La Altagracia, así como sus iguales en San Pedro, Boca Chica y Haina aspiran a que el presidente Danilo Medina les haga una visita sorpresa, para que juntos analicen la realidad de las bancas de lotería y juntos busquen la rentabilidad del sector, como el jefe de Estado lo ha hecho con otros grupos económicos.

La Asociación de Bancas de Lotería de la provincia La Altagracia informó que desde hace tres años no se instalan nuevas bancas en Higüey, porque así lo acordaron los dueños de consorcios, acción que ha sido calificada de ejemplo en todo el país.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios