Panorama

BDDH reitera: “Opositor que lanzó bomba incendiaria contra agentes venezolanos es responsable de quemar dos camión con ayuda humanitaria”

Santo Domingo.- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) reiteró hoy que el responsable de quemar dos camiones con supuesta ayuda humanitaria el pasado 23 febrero en territorio colombiano, en el puente que divide Venezuela de Colombia, fue un joven manifestante que preparó, acompañado de otros opositores, una gran cantidad de bombas incendiarias y cuando lanzó uno de estos cócteles contra las fuerzas de seguridad apostadas en el puente, la mecha de una de las bombas caseras se devolvió y cayó sobre uno de los camiones que contenía ayuda humanitaria.

El BDDH afirmó que existen vídeos donde se puede apreciar el accionar delictivo de los jóvenes preparando las bombas caseras, ante la mirada indiferente de los soldados de Colombia. “Si en Venezuela se hace una investigación de los acontecimientos del 23 de febrero pasado la oposición venezolana quedará mal parada, porque existe otro vídeo donde puede verse al mismo joven lanzar otra bomba molotov contra otro camión que contenía alimentos. Sin embargo, la prensa manipulada por la oposición se ha encargado de que esos vídeos desaparezcan o no se difundan”, dijo la entidad.

“Los dominicanos tienen que informarse y buscar el periódico estadounidense The New York Times donde aparece un extenso reportaje titulado ¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela? O buscar el programa El Jarabe,del periodista Marino Zapete, del martes 12 de marzo para que vean la verdad de esos acontecimientos.

“Ese día la oposición venezolana tenía planificado que si los revoltosos lograban romper la barrera con los camiones, las fuerzas de seguridad dispararían contra esas personas y entonces se produciría una estampida masiva de soldados venezolanos hacia territorio colombiano y así las Fuerzas Armadas retirarían el apoyo al presidente Nicolás Maduro. Esa es la verdad”, indicó el BDDH.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios