Diezmar con Propósito: Traer los Diezmos al Alfolí

¿Qué significa traer el diezmo al alfolí?

Este mismo diezmo de la festividad era traído al sitio”, o sea, “Jerusalén”, a una de tres conmemoraciones religiosas nacionales que eran compartidas por TODOS. Colocado que el diezmo era siempre en comestible, era consumido por todos en las callecitas mientras tanto Israel festejaba.

¿Qué quiere decir Malaquías 3 10?

Malaquías 3: 10 –12. ¿Qué creen que quiere decir el Señor en cuanto promete a quienes son honrados en el pago de sus propios diezmos y ofrendas que Él abrirá “las ventanillas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”?

¿Cómo es el Alfoli?

Granero público, alhóndiga o pósito para el trigo.

¿Cómo es el Alfoli en las Sagradas Escrituras?:

Granero o pósito. 2. M. Almacén de la sal.

¿Qué dice Malaquías 3 10 y 11?

Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo están haciendo —dice el SEÑOR de los Ejércitos Divinos—, les abriré las ventanillas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no van a tener suficiente espacio como para guardarla!

¿Qué significa Alfoli según la Biblia?

Granero público, alhóndiga o bien pósito para el trigo. 2. Hist.

¿Que nos muestra Malaquías 3?

Malaquías presagió en lo concerniente a la segunda venida de Jesucristo. Jehová mandó a los judíos volverse a Él al pagar los diezmos y las ofrendas. Prometió a las personitas rectas que recibirían su galardón por servirle y que, cuando Él regresara a la Tierra, serían Suyos.

¿Cuál es la constituye adecuada de diezmar?

Mientras llegue el día en que se nos requiera vivir esa ley más alta, se nos manda vivir la ley del diezmo, que es dar liberalmente 10 una décima parte de nuestro propio ingreso anualmente. A aquellos que están viviendo leal y honradamente la ley del diezmo, el Señor promete una abundancia de bendiciones.

¿Qué es lo que significa Malaquias 3 8 10?

alfoli traer diezmo
»¿Acaso roba el hombrecito a Dios? ¡Ustedes me están robando! »Y aún preguntan: “¿En qué te robamos?” »En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes —la nación entera— están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.

¿Cuál es la diferencia entre el diezmo y las ofrendas?

Por consiguiente el diezmo es una devolución, al paso que las ofrendas son donaciones voluntarias. Las ofrendas son nuestra respuesta de amor y gratitud por las bendiciones de Dios.

¿Qué es el Alfoli y para qué sirve?

Granero público, alhóndiga o pósito como para el trigo. 2. Hist. Almacén como para guardar la sal.

¿Cómo era el Alfoli en la antigüedad?

alfoli traer diezmo
En el verbo heleno thesaurizo, que se ha traducido como “almacenar” era como un almacén como para “maíz, comida y algunas otras provisiones” En el término bíblico es una suerte de receptáculo o granero que se empleaba para que el pueblo de Israel depositará sus ofrendas y diezmos de todas sus cosechas.

¿Qué dice Malaquías 3 10 11?

Malaquías 3: 10 –12. ¿Qué piensan que quiere decir el Señor en cuanto promete a quienes son honrados dentro del pago de sus diezmos y ofrendas que Él abrirá “las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta el instante en que sobreabunde”?

¿Qué dice Malaquías 3 10 de ahora en adelante?:

10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casita; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanillas de los cielos y derramaré acerca de vosotros a bendición hasta que sobreabunde.