AMA: El concepto de administración moderna

¿Qué es la administración para Henry Sisk?

Según Henry Sisk y Mario Sverdlik
"Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso judicial de planificación, dirección y control, a fin de lograr targets establecidos".

¿Cuáles son los elementos del concepto de la administración?

Elementos de la administración

  • Personitas o recursos humanos.
  • Actividades.
  • Targets.
  • Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.
  • Métodos (conocimientos, apps tecnológicas y operativas).
  • ¿Cuáles son los elementos de concepto de administración?:
    ¿Cuáles son los elementos del concepto de la administración?

    Target: la administración siempre y en todo momento está enfocada a conseguir determinados fines o desenlaces. Eficiencia: se refiere a lograr los targets satisfaciendo los requerimientos del producto o bien servicio en concepto de cantidad total y tiempo. Eficacia: esto es realizar las cosas bién.

¿Que se entiende por la administración?

concepto de administracion american management association

A la administración la hemos definido en general como el proceso que consiste en planificar, organizar, administrar y controlar los recursos seres humanos, técnicos y financieros encaminados al logro de los objetivos organizacionales.

  • ¿Que se entiende por administración?:
    1cLa Gestión es un proceso distintivo que consiste en la planificación, organización, ejecución y control, ejecutados para determinar y conseguir los targets, a través de el uso de gente y bienes 1d.

¿Qué es administración Según Ezequiel Ander Egg?

1) Definición de administración Según Ezequiel Ander Egg El sociólogo argentino Ezequiel Ander, lo define como: " Planificar es la accion consistente en emplear un conjunto de procedimientos a través de los cuales se inserta una mayor racionalidad y organización en un conjunto de actividades".

¿Qué es la administración según los creadores?

1.1.
1cLa Gestión es el grupo sistemático de normas para lograr la máxima eficacia en las educas de vertebrar y manejar un organismo social 1d. (Agustín Reyes Ponce). Este mismo creador agrega que la Gestión es la tecnica de la coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.
  • ¿Qué es administración según 3 autores?:
    1cAdministrar es prever, organizar, regentar, regular y controlar a través de la gerencia 1d. (Henri Fayol). 1cLa Gestión es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales a través de una estructura y a través del esmero ser humano coordinado. 1d (José Antonio Fernández Arena).

¿Qué es la administración según Joseph L Massie?

Joseph L. Massie: Procedimiento por el como un grupo de colaboración regenta sus acciones cara metas muy comunes. Este mismo método implica técnicas mediante las que un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

¿Cuáles son los 5 elementos de la administración?

¿Cuáles son los elementos del concepto de la administración?

5 etapas del proceso administrativo en las compañías

  • Planificación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Incorporación.
  • Control.
  • ¿Cuáles son los 4 elementos fundamentales de la administración?:
    En el trabajo se apuesta por la propuesta teórica de Idalberto Chiavenato (2006) creador que ha determinado que un correcto diagnostico administrativo tiene que considerar cuando menos cuatro funciones de la administración, planificar, organizar, administrar, y controlar.
  • ¿Cuáles son los 8 elementos de la administración?:
    Elementos de la administración / Destrezas administrativas

    • Eficacia.
    • Eficacia.
    • Productividad.
    • Coordinación de recursos.
    • Grupo social.
    • Objetivo.
    • Destreza Técnica.
    • Destreza Humana.

¿Qué es la administración opinión muy personal?

¿Que se entiende por la administración?

Contestación: La administración es el proceso judicial de planear, organizar, regentar y monitorizar el empleo de los recursos y las actividades de trabajo con el objetivo de lograr los targets o bien metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

¿Qué es administración en una sola sola palabra?

El concepto de administración lleva a cabo referencia al funcionamiento, la estructura y el desempeño de las organizaciones. El término procede del latín ad-ministrare ( 1cservir 1d) o ad manus trahere ( 1cmanejar 1d o bien 1cgestionar 1d).

¿Qué es la administración y cuál es su importancia?

La administración es una disciplina delegada de tramitar, organizar, dirigir y asignar bienes eficazmente, para lograr un target determinado. La administración en una corporación tiene el papelito de gestionar adecuadamente los activos empresariales para alcanzar la meta que propone la organización.

¿Qué es regentar Según Koontz?

Según Koontz y Weihrich (2002) el proceso judicial administrativo entiende las actividades interrelacionadas de: planeación, organización, dirección y control de todas las actividades que im- plican relaciones humanas y clima.

¿Cuál es la definición de administración según Henry Fayol?

Teoría de Fayol
La teoría tradicional de la administración lleva a cabo énfasis en las funciones básicas que debe poseer una organización para conseguir su eficacia. En su libro que salió en 1916 arriesga un enfoque ecléctico y ecuménico de la corporación, tratando temas como la concepción anatómica y estructural de una organización.

¿Qué es la administración según Chiavenato?

De consenso con la definición de Idalberto Chiavenato, la administración es el proceso de planear, organizar, administrar y monitorizar el empleo de los recursos para lograr los objetivos organizacionales. Por ende, la administración es infaltable para la existencia, la sobrevivencia y el exito de las organizaciones.