Amor para Crecer

¿Cuáles son los modelos de amor según Erich Fromm?

Tipos de amor Productivo: El amor a la vida: Biófilos: personas amantes de la vida. Amor Fraternal: tener afecto por responsabilidad respecto y por conocimiento de otro ser ser humano; amor entre iguales.

¿Qué es el amor para Fromm?

El amor es un poder activo en el hombrecito; un poder que surca las barreras que apartan al hombrecillo de sus semejantes y lo une a el resto; el amor lo faculta para superar su sentimiento de aislamiento y separatidad, y no obstante le permite ser él mismo, mantener su rectitud.

¿Qué dice Erich Fromm acerca de el amor característico?

Fromm asimismo se está refiriendo al amor característico sin deslegitimarlo. No es egoísmo ni exclusión del otro. Quien ama a los otros se ama a sí mismo. En el análisis, el amor a Dios tiene un símil dentro del amor materno, siempre incondicional.

¿Por qué motivo Erich Fromm dice que el amor es un arte?

Erich Fromm allá por 1959 afirmaba que el amor es un arte y que como muy buen arte que se precie, requiere esmero, disciplina, tiempo 26 y no solo placer. Él escribía que el problema del amor consiste en ser amado, hallar esa pareja que me comprenda, me ayude 26 (añadamos la lista de deseos a los Reyes Magos) y no en amar.

¿Qué es el placer para Erich Fromm?

Erich Fromm afirmaba que existen diferentes tipos de amor. Existe el amor dentro del cual uno da algo para percibir algo a cambio y existe el amor donde uno da por el simple placer de entregar, pues de este modo experimenta placer, sin aguardar nada a cambio.

¿Cómo prender a amar según Erich Fromm?

El amor, segun Erich Fromm, debe celebrarse todos los dias como un acto liberador y enriquecedor. Por el hecho de que quien logra aprender a amar de constituye madura y consciente, entiende que el estimar no sabe de tenencias o bien condiciones.

¿Por qué motivo el amor es un arte?

Querer es un arte, como escribió Erich Fromm. Por eso el amor nos lleva a cabo mejores, más sensibles, más despiertos, más éticos, y nos está curando. Sabemos en qué momento alguien nos ama en verdad porque nos obsequia serenidad, totalidad y euforia, y nos invita a ser no solo quien ya somos, sino quien podemos llegar a ser.

¿Qué opina Fromm sobre el amor?

Según Fromm, no hay amor verdadero, maduro, si el aprecio se restringe a la pareja. Esa clase de relaciones no expresan amor, sino más bien una relación simbiótica, de profunda dependencia. Se puede proferir que es un egoísmo generalizado. 1cSi amo verdaderamente a una persona, amo a todas las personitas, amo al mundillo, amo la vida 1d.

¿Que deseó decir Erich Fromm?

Erich Fromm dice, en su obra El corazón del hombre, que el ser humano actual se caracteriza por su pasividad y se identifica con los evalúes del mercado por el hecho de que el hombrecito se ha transformado a sí mismo en un bién de consumo y siente su vida como un capital que tiene que invertirse provechosamente.