Calcula tu Bono Extra

¿Cómo calcular la paga extra?

Como para conseguir el 100% de las pagas debe haber trabajado los 12 meses anteriores al momento de cobro. La paga excepcional es de 1500 ac. 1500 ac x (2/12) = 1500 ac / 6 = 250 ac.

¿Cómo se calcula la parte proporcional de la paga extra?

Hay una constituye muy fácil de calcularla y debes fijarte en el salario base, que está denotado en el acuerdo, y en el clima que llevas trabajando. Se tendrá que dividir el importe de la paga excepcional completa a caballo entre el año completo y posteriormente multiplicar el resultado por los dias trabajados.

¿Cómo se calcula la paga extra de verano?

Lo cual sí ofrece la ley es un resguardo: la paga extra de verano, así como la paga extra de Navidad, no puede ser inferior al salario base percibido por 30 dias de trabajo o bien al Salario Minimo Interprofesional (SMI), que en febrero de 2022 ascendió a 1.000 € mensuales o 33,33 € por día.
  • ¿Cómo se calcula la paga extra de verano 2022?:
    Si se está llevando menos de un año, el cálculo de la paga extra se haría multiplicando el valor estimado de la gratificación por los dias trabajados y dividiendo el resultado a caballo entre los dias del periodo de paga extra. Si es anual, se empieza a generar el derecho a la extra de verano desde el cobro de la anterior nómina estival.
  • ¿Cómo se calcula la paga extra de Navidad?:
    ¿Cómo calcular la paga extra?

    El desenlace de la paga es igual al importe del sueldo mensual completo multiplicado por el periodo trabajado o el período de devengo de la paga. Para que te lleves a cabo una cuenta pronta, la paga extra sera tu salario, dos veces ese mes.

  • ¿Cómo se paga la paga extra de verano?:
    La paga extra de verano de los pensionistas
    En este caso, la cuantía de las gratificaciones es igualito al monto que los pensionistas perciben cada mes. La de verano se cobra el 25 de junio (este mismo año 2022, al haber caído sábado, se cobró el viernes 24 de junio), y la de Navidad durante los últimos dias de noviembre.

¿Cómo se calcula las extras?

¿Cómo se calculan las horas excepcionales? Para el balance de horas excepcionales tan solo hay que añadir un 75% al valor de la hora de la jornada ordinaria, tal como estipula el Real Decreto 2001/1983. O sea, sólo hay que multiplicar la hora de trabajo por 1,75 para saber qué se va a ganar por esa hora extra.

¿Cuánto es el importe de una paga extra?

En la práctica lo normal es que el importe de la paga extra sea igual al importe de la mensualidad que está cobrando cada trabajador. Por norma general, lo que se establece es el sueldo base por 30 dias, que en ningún caso puede llegar a ser inferior al sueldo minimo interprofesional.

¿Cómo se calcula el prorrateo de las pagas extras?

Ejemplo: ¿cómo se prorratean las pagas extra?

  1. Salario mensual (con pagas extra) = Salario anual/14.
  2. Ej. Salario mensual (con pagas extra) = 28.000/14 = 2.000 ac
  3. Salario mensual (con pagas extra prorrateadas ) = [Salario anual/14] + [Sueldo anual/14]/6.
  4. Ej.

¿Cómo se enumera la paga extra?

La paga extra correspondería al sueldo bárbaro de cada mes. Tanto por acuerdo colectivo como por consenso en el contrato laboral, es posible prorratear los abonos de las pagas excepcionales. Esto es, el trabajador cobrará doce pagas al año que incluirán la parte pertinente a cada mes de las pagas extra.

¿Cuánto se cobra de paga extra de verano?

Las pagas excepcionales son del mismo importe que las cuantías mensuales. O sea, en julio se cobrarán un par de veces el importe de una mensualidad ordinaria. Así, el importe de la extra de verano, como en la de noviembre, es igual al de la mensualidad ordinaria pertinente a dichos meses.

¿Qué meses cuentan para la paga extra?

Tal como recoge el blog post 31 de la normativa, "el trabajador está en su derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra dentro del mes que se fije por acuerdo colectivo o por acuerdo a caballo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores".

¿Cómo se calculan las 14 pagas?

Ejemplo: ¿cómo es que se prorratean las pagas extra?

  1. Salario mensual (con pagas extra) = Sueldo anual/ 14.
  2. Ej. Salario mensual (con pagas extra) = 28.000/ 14 = 2.000 ac
  3. Sueldo mensual (con pagas extra prorrateadas) = [Sueldo anual/ 14 ] + [Sueldo anual/ 14 ]/6.
  4. Ej.

Ir arriba