Las Bendiciones de ‘Cuando Se Acuesta el Niño Dios’

¿Cuándo se acuesta y se levanta el Niño Dios?

Por norma general al Niño se le “acuesta” el 24 de diciembre, en Nochebuena, y se le “levanta” de manera regular el 2 de febrero, día de la Candelaria, o bien antes del miércoles de ceniza.

¿Cuándo se ladea el Niño Dios?

Méjico celebra cada 2 de febrero el Día de la Candelaria, que indica el postrera de las celebraciones de Navidad, a lo film de el como las familias cocinan tamales (alimento a base de maíz con rellenos variados) y sacan a brillar su Niño Dios.

¿Qué se debe hacer con el Niño Dios el 24 de diciembre?

Es Nochebuena
En Méjico se habitúa hacer rezos para arullar al pequeño Dios antes de la cena familiar, normalmente son los niños de la casa quienes cargan la imágen de Jesús.

¿Cómo se reza el 24 de diciembre?

Señor Dios, nuestro Padre que estás en el cielito, tú nos has mandado al Salvador, quien ha nacido para traer gran alegría a todos y cada uno de los pueblos. Oramos que tu nombre completo sea glorificado. Dale al mundo la paz que solo tú puedes entregar, una paz que fluya en nuestros propios corazones.

¿Qué significa acostar y alzar al Niño Dios?

Durante la cena del 6 de enero, la tradición en muchos hogares mexicanos consiste en alzar a la figura del pequeño Dios del pesebre de nacimiento –adonde se puso el 24 de diciembre- y en compañía del padrino o la madrina, llevarlo a vestir a fin de que este listo el Día de la Candelaria adonde será bendecido.

¿Cómo se levanta el Niño Dios el 2 de febrero?

Las familias levantan al pequeño, lo atavían con algún atuendo color blanco, hay incluso quienes le buscan padrinos al niñito como para vestirlo y llevarlo consecutivamente al templo, como lo habría hecho María 40 días después del nacimiento de Jesús.

¿Qué se realiza en una sola recostada del Niño Dios?

dios nino acuesta
En la víspera de la Navidad, las familias cristianas se reúnen al lado del Nacimiento y arrullan al Niño Dios. Encabeza el Papi o la Mami. Papá: Como para prepararnos a recibir a Dios, que se hizo hombrecillo como para salvarnos, reconozcamos que somos pecadores y que necesitamos su salvación.

¿Cuándo se debe levantar el nacimiento?

El 2 de enero, despues de Año Nuevo
El día de Año Nuevo es un día para celebrar y reposar, por lo que el día 2 de enero es el elegido por muchísimos para restar todo rastro de la Navidad de sus casas.

¿Que se le reza al Niño Dios el 24?

Padre bonachón, te pedimos que el Niño Jesús nazca asimismo en nuestros propios corazones para que podamos obsequiarle a otros el amor que Tú nos muestras día tras día. Ayúdanos a reflejar con nuestra propia vida tu abundante clemencia. Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre y en toda circunstancia alabándote y glorificándote.

¿Qué se hace con el Niño Dios?

dios nino acuesta
Una vez vestido el pequeño, se sienta en una sola bandeja adornada con guirnaldas de flores y dos cirios. Luego es llevado en procesión a la iglesia, ahí, es bendecido por el cura. De regreso a casa se guarda, junto con el resto figuras del Nacimiento.

¿Cómo venerar al Niño Dios en Navidad?

dios nino acuesta
Lector 1: Querido Padre, Dios del cielito y de la tierra, en ésta noche santa te queremos entregar gracias por nuestra familia y nuestro propio hogar. Bendícenos en este mismo día tan especial en el cual esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para percibir al Niño Jesús con amor, alegría y esperanza.

¿Que se reza el 24?

Gracias Padre por ésta Noche de Paz, Noche de Amor, que tú nos has impartido al darnos a tu hijo, te solicitamos que nos bendigas, que bendigas éstos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, Amén.

¿Que se reza el 24 de diciembre en la Corona de Adviento?:

Te alabamos por el don de tu Hijo, Jesucristo, luz del mundillo y esperanza de todas y cada una las naciones. Solicitamos tu bendición durante todo el clima de Adviento como para los que estamos reunidos aquí y como para los cuales viajan por todo el mundillo. Solicitamos todo esto mediante Cristo nuestro propio Señor. Amén.

¿Que se reza en Nochebuena?

dios nino acuesta
Padre bueno, te solicitamos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones a fin de que podamos regalarle a otros el amor que Tu nos muestras cada día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu rebosante misericordia. Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre y en todo momento alabándote y glorificándote.