Equidad Salarial

¿Qué es el salario diferenciado en Guatemala?

El salario diferenciado que van a percibir los trabajadores sera de Q1 un millar de 954.95 al mes, con la bonificación de Q250 incluida. El documento fue rubricado por Rolando Figueroa Pérez, viceministro de Administración de Trabajo, luego de la polémica destitución de Marlon Denis García García.
  • ¿Qué es un salario diferenciado?:
    Con ello se refiere a que el salario se concede por actividad que efectúa una persona, y se define en el interior del sector en la cual esta persona trabaje. Eso quiere proferir que existe un monto determinado para los profesores, como para los pescadores, como para los panaderos etc.
  • ¿Qué es el salario en Guatemala?:
    84.88 diarias, equivalente a Q. 10.61 por hora.

¿Cuánto es el salario base 2022?

El salario minimo interprofesional en 2022 en España está fijado, a través de el Real Decreto 152/ 2022, en 1.000 ac bárbaros mensuales como para un trabajador a jornada completa. Este importe se calculará de forma proporcional en trabajadores a clima parcial.
  • ¿Cuánto es el salario base del 2022?:
    El Sueldo Minimo Interprofesional sube a 1.000 ac Hace casi un año, el Real Decreto Ley 152/ 2022 fijó el SMI o bien Salario Minimo Interprofesional en 2022 en 1.000 ac.

¿Qué géneros de complementos salariales existen?

salario diferenciado

En este mismo tipo de complementos salariales, encontramos los siguientes:

  • Titulación, conocimiento de idiomas o habilidades singulares.
  • Antigüedad.
  • Valía y cantidad del trabajo.
  • Penosidad.
  • Nocturnidad.
  • Pluses salariales por trabajos a turno.
  • Disponibilidad absoluta.
  • Percepciones salariales por vivienda.

¿Qué son los complementos salariales ejemplos?

Ejemplos de complementos salariales

  • Pagas excepcionales.
  • Pagas por antigüedad.
  • Remuneraciones por residencia.
  • Complementos del puesto de trabajo.
  • Participaciones en beneficios asequibles.
  • Primas o pagos expepcionales por acatamiento de targets.

¿Que se descuenta del salario en Guatemala?

Aportes del trabajador
Estos son los descuentos que se efectúan a tu salario y se aportan al Colegio Guatemalteco de Seguridad Social: Programa de dolencia y maternidad: 2% de tu salario. Accidentes en general: Corresponde al 1% Invalidez, vetustez y sobrevivencia: Es del 1.83%

¿Cuál es el salario base en la nómina?

El salario base consiste en la cantidad total fija que un trabajador ganará por realizar su trabajo dentro de un determinado clima, sin contar complementos y/o bien incentivos.

¿Cuánto se paga por 40 horas semanales?

¿Cuánto es el salario por 25 horas semanales?

Horas Salario salvaje
25 729,17
30 875
35 1.020,83
40 1.166,67

¿Qué género de plugin salarial son las pagas excepcionales?

A la vista de la regulación legal, podemos terminar que las pagas excepcionales, son un complemento retributivo, que forma parte del salario del trabajador, con vencimiento periódico muy superior al mensual.

¿Qué diferencia hay entre salario base y complementos salariales?

El salario base es la cantidad de dinerillo fija que un empleado percibe en su nómina por su trabajo a lo largometraje de un mes. Los complementos salariales son la retribución económica que un empleado percibe atendiendo a sus circunstancias muy personales y al trabajo que realiza en la corporación.

¿Cuáles son los complementos salariales consolidables?

Los complementos salariales consolidables son aquellos que están haciendo referencia a la posición específica y personal de un trabajador. Los complementos salariables no consolidables son aquellos que están haciendo referencia al puesto de trabajo o bien a la propia empresa.

¿Que está entrando en los complementos salariales?

Entre los complementos salariales que en general se fijan por negociación colectiva se hallan los relativos a la antigüedad, las pagas extraordinarias, la participación en beneficios, los complementos al puesto de trabajo (turnicidad, penosidad, toxicidad, peligrosidad o bien nocturnidad), las primas a la producción

¿Qué son las percepciones salariales ejemplo?

De todas las percepciones salariales, las más frecuentes son el salario base, los complementos por antigüedad, por conocimientos singulares como idiomas, por turnicidad o bien nocturnidad, por peligrosidad, las pagas excepcionales, la partición de beneficios, las comisiones, los incentivos de producción, etc.

¿Qué conceptos son no salariales?

Las percepciones no salariales son los recursos y servicios que está recibiendo un trabajador por parte de la empresa que no tributan como salario, ni tienen deducción de IRPF ni tampoco cotizan a la Seguridad Social.

Ir arriba