Llamando a Antamina: ¿Cómo Contactar el Servicio al Cliente?

¿Quién es el dueño de la mina Antamina?

Los accionistas de Antamina son: BHP Billiton (33.75%) Glencore (33.75%) Teck (22.5%)
  • ¿Quién es el dueño de Antamina?:
    Nuestros accionistas
    Los accionistas de Antamina son: BHP Billiton (33.75%) Glencore (33.75%) Teck (22.5%)
  • ¿Quién es dueño de la mina Antamina?:
    Los accionistas de Antamina son: BHP Billiton (33.75%) Xstrata Glencore (33.75%) Teck (22.5%)

¿Dónde queda Proyecto Antamina?

El sofisticado minero polimetálico de Antamina está ubicado en el distrito de San Marquitos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm.

¿Cómo entrar a Antamina?

Compañía Minera ANTAMINA S.A. requiere que todas y cada una las personas que están viajando a la mina porten el Amorfo del Exámen de Salud Ocupacional como para el Trabajador (Form 005) y/o bien el Certificado Médico de Ascenso a Altitud (Form 001A) como requisito médico como para su ingreso.

¿Qué problema hay en Antamina?

1c Antamina no está cumpliendo con su compromiso de entregar empleo de forma permanente y de forma arbitraria y exagerada viene hostilizando a la población de manera extendida en circunstancias que reclaman sus derechos, como el no despido a los trabajadores.

¿Quién es accionista de Antamina?

Acerca de Antamina
Nuestros propios asociados son BHP Billiton plc (33,75%), Glencore plc (33,75%) y Mitsubishi Corporation (10%).

¿Quién descubrio Antamina?

¿Sabías que Antonio Raimondi le proporcionó el nombre completo de Antamina? En 1860, el sabio italiano Antonio Raimondi, documentó las propiedades del yacimiento de Antamina en su simbólica obra 1cEl Perú 1d, publicación en seis tomos entre 1874 y 1913.

¿Cuál es la compañía minera más antigua del Perú?

¿Quién es el dueño de la mina Antamina?

La historia de Antamina se redacta desde los tiempos de la Cultura Chavín. La palabra quechua «anta» significa cobre y da orígen a 1cAntamina 1d, o bien mina de cobre. Los hombres del viejo Perú, ya conocían las propiedades de este mismo mineral y lo empleaban con fines religiosos.

¿Dónde está situada Antamina?

¿Dónde queda Proyecto Antamina?

Antamina es una enorme mina de cobre y zinc, ubicada en la Cordillera de Los Camines, 270 quilómetros al norte de Lima, Perú. El yacimiento está ubicado a una altitud promedio de 4.200 metros.

¿Qué se genera en Antamina?

En Antamina generamos diferentes concentrados de mineral, fundamentalmente cobre y zinc, además de esto de molibdeno, plata y plomo que son conseguidos de manera secundaria en el proceso de producción.

¿Quién explota Antamina?

Antamina

Compañia Minera Antamina S.A.
Dueño BHP Billiton Plc. (Melbourne, Australia) (33,75%) Xstrata Plc. (Zug, Suiza) (33.75%) Teck (Vancouver, Canadá) (22.50%) Mitsubishi Metals Group (Tokyo, Japón) (10%)
Empleados 6000
Otros datos
Mapa de localización

¿Cómo entrar a trabajar en la mina?

Para postular tomar en enumera las siguientes indicaciones:

  1. Registrarse.
  2. Acceder mediante cliente del servicio y clave de acceso.
  3. Ingresar y adjuntar información curricular.
  4. Postular a una convocatoria.
  5. Resultado de Evaluación de Conocimientos.
  6. Resultado de Evaluación Psicométrica.
  7. Resultado de Evaluación Curricular.

¿Cuánto está ganando un obrero en la mina Perú?

Sueldo mínimo y maximo de un Mineros y operadores de instalaciones mineras – de S/ 1,373 a S/ 4,356 por mes – 2023. Un/una Mineros y operadores de instalaciones mineras está ganando por norma general un sueldo neto mensual de entre S/ 1,373 y S/ 2,792 al empezar en el colocado de trabajo.

¿Qué sucede con Antamina?

Actualmente, la empresa está acabando la participación ciudadana para su proyecto de propagar la vida de la mina de 2028 al 2036. Exclusiva. – El presidente y gerente general de Compañia Minera Antamina, Víctor Gobitz, especificó cómo avanza el proyecto para extender la vida de la mina Antamina de 2028 al 2036.

¿Qué reclama la comunidad de Aquia a Antamina?

Pues bien, la comunidad campesina de Aquia inició el paro a cuartear de el final domingo para demandar que la minera Antamina se retire de su territorio por una supuesta usurpación ilegal de tierras e incumplimiento de su responsabilidad social.

¿Qué explotan en Antamina?

Somos Antamina, operadores competentes de un yacimiento polimetálico complejo que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo.