Trabajando en Chile: Explorando las Oportunidades

¿Qué es chamba en Chile?

La palabra chamba es usada para referirse al trabajo o bien la acción de currar.

¿Por qué se dice chamba?

El palabra se originó en la década de 1940 entre los braceros mexicanos que se trasladaron a EEUU para ser contratados en las tareas agrícolas; al acabar esta, acudían a la Chamber of Commerce de su localidad a pedir nuevo trabajo; y se afirmaba entre ellos en mal inglés: "voy a la Chamba ", o sea "voy a la Chamber".

¿Dónde se dice chamba?

La palabra chamba, segun la Real Academia de la Lengua, se usa para denominar de constituye coloquial al trabajo o empleo en México, Ecuador y otros países de América central.

¿Qué es lo que significa chamba trabajo?

f. Mx, Gu, Ho, ES, Ni, Pa, Cu, PR, Co, Pe; CR, Ve, Ec, Bo, espon. Actividad que efectúa con frecuencia una persona como para ganarse la vida.

¿Cómo se dice chamba en español?

Cen., Ec. y Méx. Empleo, trabajo.

¿Por qué motivo al trabajo le dicen chamba?

Del inglés chamber, ya que los trabajadores foráneos provisionales iban a la Cámara de vídeo de Comercio de EEUU por información sobre ocasiones de empleo.

¿Qué quiere proferir la vocablo chamba?

Lo cual chamba significa en Méjico es ‘trabajo, ocupación’. No tiene que tratarse de un palabra de reciente integración, pues entonces ya Ramos y Duarte, a fines del siglo transcurrido, lo incluye en su Diccionario de mejicanismos.

¿Qué significa chamba en Latinoamerica?

El Diccionario del De españa de México lo define como una forma popular de referirse al 1cTrabajo u ocupación 1d, de igual manera que la Real Academia de la Lengua Española la define como 1cEmpleo, trabajo 1d y es utilizada asimismo en Ecuador, con exactamente el mismo significado, y Colombia pero en este mismo postrero está refiriendo a una zanja o

¿Qué es chamba en Perú?

Vinculado con el verbo chambear, la palabra chamba es usada generalmente en Méjico, determinados países de Centroamérica, Ecuador y Perú y se refiere al trabajo retribuido.

¿Qué es chambear en Colombia?

intr. Mx, Gu, Ho, ES, Ni, Ec, Pe; CR, p.u; Ve, juv. Ocuparse en una actividad profesional remunerada. pop + cult !92 espon.