Deportes

Boston designa a Roenicke nuevo dirigente interino

Redacción Puro Higüeyano

Florida, Estados Unidos.-. Ron Roenicke demoró casi cinco años en recibir otra oportunidad como manager en las Grandes Ligas. Y tendrá que esperar al menos hasta la semana próxima para saber si su nombramiento es permanente.

Los Medias Rojas de Boston ascendieron el martes a Roenicke, de coach de banca a manager interino, para reemplazar a Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera.

Aunque no hay una fecha de expiración para la gestión de Roenicke, tendrá un carácter de interino en tanto la oficina de las Grandes Ligas no complete su investigación sobre si los Medias Rojas se involucraron en un robo indebido de señales durante la temporada de 2018, en la que terminaron coronándose en la Serie Mundial.

En caso de que la pesquisa exonere a Roenicke, quien ha negado ser parte de cualquier infracción a las reglas, se quedaría con el puesto.

Los Medias Rojas aseguran que nada similar se dio en Boston cuando el equipo se coronó campeón en 2018, con Cora como piloto.

La semana pasada, Manfred confió en que la investigación sobre los Medias Rojas concluiría antes de que comenzara la pretemporada. Pero una persona cercana a la indagación dijo el martes que ésta continuará al menos hasta la próxima semana.

Fuente: Associated Press

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios