La Altagracia

Brigadas de la alcaldía Higüey retiran propaganda política

Este medio había denunciado hace dos meses la abusiva colocación de afiches

Higüey.-. Brigadas de la alcaldía de este municipio iniciaron este lunes el retiro de la propaganda política colocada irregularmente en postes del tendido eléctrico, paredes y arboles incrementando la contaminación visual.

Los obreros municipales iniciaron el operativo de limpieza en la avenida Mella, en las proximidades de los supermercados Iberia y Jumbo.

Los afiches que están siendo despegados pertenecen principalmente a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno y de la Partido de la Liberación Dominicana.

La colocación irregular de la publicidad política se hizo a pesar de que está prohibido mediante resolución del concejo municipal de Higüey y por la ley 15-19 de régimen electoral

En su afán propagandístico los partidos embarraron con la imagen de sus candidatos los postes del tendido eléctrico de las avenidas Laguna Llana, Juan XXIII, La Altagracia, Vetilio Alfau Duran, entre otras.

La decisión de enfrentar la violatoria colocación de propaganda política fue tomada por las autoridades municipales luego de las denuncias realizadas por los medios Puro Higueyano, pero sobre todo por las quejas de los ciudadanos en las redes sociales, quienes atribuyeron al cabildo falta de autoridad al permitir la agresión contra la ciudad.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker