Política

Camacho dice impulsará aprobación de proyectos de códigos Penal y Civil y del Régimen Electoral

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se comprometió a impulsar una agenda legislativa “priorizada” para lograr la aprobación de importantes proyectos de leyes como los códigos tendentes a reformar los procedimientos judiciales y el Régimen Electoral dominicano.

Indicó que apelará por la conformación de comisiones bicamerales que hagan realidad los códigos: Penal Dominicano, Civil, de Procedimiento Civil, de Comercio, así como los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, de Aguas en la República Dominicana.

También prometió trabajar por la aprobación de los proyectos de leyes de Deportes y Recreación Física, de trabajo doméstico, el que crearía el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, de Cambio Climático de la República Dominicana; el de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.

“Desde nuestra responsabilidad constitucional de legislar, fiscalizar y representar, nos corresponderá promover las iniciativas legislativas, leyes y resoluciones que permitirán al Congreso Nacional actuar con firmeza y responsabilidad en su nuevo rol constitucional”, apuntó.

Precisó que una de sus primeras acciones estará dirigida a optimizar cada una de las comisiones y repotenciar en la exposición pública a los líderes legislativos que las dirige; “las comisiones, sus decisiones y sus miembros también serán noticia”.

También citó, entre sus planes, diseñar una estrategia de comunicación directa que le diga al ciudadano que en la cámara baja hay legisladores con formaciones tan diversas como médicos, ingenieros, profesores, abogados, economistas, expertos en administración pública y privada, comerciantes y líderes religiosos, entre otras.

Camacho anunció que continuará trabajando para dinamizar la iniciativa gerencial legislativa del pasado presidente Rubén Darío Maldonado.

Dijo que asume el cargo extendiendo, desde ahora a los 189 diputados, “un puente de entendimiento, concordia, cooperación y reciprocidad basado en el respeto mutuo y la solidaridad”.

“Admirados y respetados diputados y diputadas, estableceré una relación armónica, respetuosa y fraternal con los líderes legislativos, voceros de las bancadas y bloques de todos los partidos políticos representados; siempre bajo la doctrina parlamentaria de que ante el hemiciclo y ante el Congreso, compañeros congresistas, somos uno, todos uno, con un mismo objetivo, que es el fiel cumplimiento de la Constitución y el Reglamento Interno”, afirmó.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker