La Altagracia

Candidatos Partido Alianza País en La Altagracia rechazan privilegios legislativos

Higüey.-. Los candidatos a cargos congresuales del Partido Alianza País (ALPAIS) firmaron un documento mediante el cual se comprometen a renunciar al “barrilito”, el “cofrecito” y otros privilegios que en forma abusiva se ha atribuido los legisladores, dijo aquí el dirigente opositor Guillermo Moreno.

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó este sábado que se trata de un “compromiso ético” que han asumido estos candidatos.

Destacó que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres “que la representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del Poder Ejecutivo”.

Según una nota enviada a Puro Higueyano, Moreno habló luego de encabezar actividades en esta ciudad en apoyo a los candidatos de Alianza País en la provincia La Altagracia, a senadora Dra. Maribel Mercedes y a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

Por otra parte, el candidato presidencial de ALPAIS se refirió al problema de la inmigración ilegal y dijo que él ha asumido el compromiso de exigir a cada extranjero que tenga un status legal definido.

“Como país soberano tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos  comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”

Guillermo Moreno

Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del coronavirus, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el próximo 5 de julio a votar en la casilla 8 por Alianza País.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker