Deportes

Castillo decide con doble la victoria del Escogido

Un doble empujador de Iván Castillo en el décimo episodio le dio este miércoles el triunfo 2-1 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas para volver al primer lugar de la serie semifinal del béisbol dominicano.

Con el juego empatado 1-1 y un out, César Puello conectó doble por el jardín central ante Al Alburquerque, y posteriormente se movió a la antesala por rodado de Diego Goris al campocorto para luego entrar en carrera con el batazo de Castillo frente a Marlon Arias.

Con marca de 8-6, los escarlatas empatan en la cima del Round Robin con Estrellas y Toros.

Una vez más, los rojos contaron con una gran labor de Josh Lowey, quien lanzó siete entradas de una sola carrera, tres indiscutibles y un boleto, ponchando a nueve bateadores, aunque salió sin decisión.

El lanzador ganador fue José Cisnero (1-0), que actuó en dos capítulos, en los que solo otorgó una base por bolas. El perdedor fue Alburquerque (0-1), quien permitió la vuelta de la ventaja para los capitaleños. El salvamento fue para Arquímedes Caminero (3), quien tiró el décimo de un solo hit.

Acción del juego

La primera carrera de los melenudos se produjo contra Yunesky Maya en el segundo capítulo, que abrió Ronny Paulino con sencillo al central, seguido de un pelotazo a Wilkin Castillo y un hit al campocorto por parte de Iván Castillo para llenar las bases. Una transferencia a Luis Liberato impulsó a Paulino a la goma.

Los petromacorisanos empataron 1-1 en el séptimo acto con cuadrangular de Héctor Giménez contra Lowey por el bosque derecho.

Por el Escogido, Iván Castillo se fue de 4-2, con un doble, una empujada y una base por bolas; Liberato, de 4-1, con doble, impulsada y transferencia; Ronny Paulino, de 5-2, con una anotada; Ryan Court, de 5-2, con doble, y César Puello, de 5-1, con doble y anotada. Por los verdes, Giménez se fue de 4-2, con jonrón, anotada y remolcada. Los Leones volverán este jueves al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker