La Altagracia

Cedano 36%, Amable Aristy 34% y Robert De la Cruz 19%, según Servi-Marketing Interactivo

Según este estudio de preferencias electorales de la provincia La Altagracia, Luis Abinader ganaría la presidencia en la primera vuelta en esta localidad

Higüey.-. Si las elecciones fueran en este momento el doctor Virgilio Cedano, candidato a senador por un bloque de once organizaciones políticas ganaría la curul con el apoyo de un 36% de los electores, según lo estable la encuesta sobre las preferencias electorales de la provincia La Altagracia realizado por la empresa de investigación Servi-Marketing Interactivo, SRL, que cuenta con el aval de la Junta Central Electoral, con el registro No. 2019-05-011, por encargo del grupo de medios Puro Higüeyano.

En segundo lugar quedaría el actual senador y candidato a la reelección Amable Aristy Castro con un 34%, en el tercer puesto Robert De la Cruz con un 19% y en la cuarta posición Rafael Solano, con un 1%. Un 10% de la población consultada no ha decido porque candidato a la cámara alta va a sufragar.

Presidenciales

Según los datos de la encuesta de  Servi-Marketing Interactivo, el 51% de las personas entrevistadas manifestaron que votarían por Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, para la presidencia, un 31% lo haría por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, un 9% por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, un 2% por Guillermo Moreno de Alianza País. Los demás aspirantes alcanzaron un 1%, mientras que hay un 6% de indecisos.

Partidos

Según este estudio electoral el Partido Revolucionario Moderno es la principal fuerza política de la provincia La Altagracia al obtener un 39% del apoyo de personas que piensan votar en las próximas elecciones, seguido del Partido de la Liberación Dominicana con un 29%, el Partido Liberal Reformista alcanzó un 9%, la Fuerza del Pueblo un 8%, el Partido Reformista Social Cristiano un 3%, el Partido Revolucionario Dominicano un 3%, Alianza País un 1%, mientras que un 8% de los encuestados no se ha definido.

Diputados

Los resultados de la encuesta de preferencias electorales de la provincia La Altagracia determinó que un 24% de los consultados prefiere para diputado a Juan Julio Campos del PLD, un 18% a Francisco Villegas del PRM, un 8% a Hamlet Melo del PLD, un 7% a Aidée López del PLR, un 6% a Omar Castillo del PLD, un 5% a Pireo Solimán del PRM, un 4% al doctor Sánchez del PLR, un 3% a Niño Bajaita del PRM, un 3% a Elizabeth Rijo del PRM, un 3% a Baldomero Jiménez del PRSC, un 2% a Guido Cabrera del PLR, un 2 a Yonina Barriola del PLR, un 1% a German Castro de la FP, mientras que el 11% de los entrevistados no ha decido por quien votar para que le represente en la cámara baja.

Lugares encuestados

Un 40% de las entrevistas para este estudio de investigación se realizaron en la ciudad Salvaleón de Higüey, un 17 en el distrito municipal Verón-Punta Cana, un 13 en Las Lagunas de Nisibón, un 13 en San Rafael del Yuma, un 11 en La Otra Banda, un 3% en Bayahibe y un 3% en Boca de Yuma.

Ficha Técnica

La encuesta de preferencias electorales de la provincia La Altagracia fue realizado por la firma Servir-Marketing Interactivo, la cual se encuentra avalada por la Junta Central Electoral, en virtud de lo que establece la ley 15-19 de régimen electoral por encargado de los medios Puro Higüeyano.

Estos resultados son el producto de 1,483 encuestas realizadas en entrevistas cara a cara del 23 al 25 de junio con un margen de error de un 3% en la investigación.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker