Internacionales

Centro de Huracanes EEUU da seguimiento a onda que trae lluvias a RD

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos empezó este jueves por la tarde a dar seguimiento a la activa onda tropical que está provocando lluvias en República Dominicana.

Se prevé el posible desarrollo del fenómeno en el Golfo de México, con ruta hacia el sureste de Estados Unidos.

Asimismo, el potencial ciclón número seis sigue con proyección de ser una tormenta mañana viernes, y se localiza al oeste de Senegal, en la costa africana.

Las lluvias y fuertes descargas eléctricas que se registran en el Distrito Nacional y otras localidades del país se deben a la incidencia sobre el país de esta onda tropical y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la 1:00 pm, precisó que siguen desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, asociados a esta activa onda tropical y la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Coe aumenta provincias en alerta

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para algunas provincias del país, de las cuales dos están en amarilla y 16 en verde.

Dijo que ambos factores continúan generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el transcurso de la tarde y la noche, siendo más intensos sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros se extenderá hacia otras localidades del territorio nacional a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste. EFE

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker