La AltagraciaTransición Municipal Higuey

Cholitín entiende ayuntamiento de Higüey puede funcionar con 500 empleados

Reiteró que la mayoría de las 900 personas que cobraban en el gobierno local no hacían ningún trabajo

Higüey.-. El alcalde de este municipio Rafael Duluc (Cholitín) ha reiterado en varias oportunidades que de los 900 empleados que cobraban en el ayuntamiento de aquí, alrededor del 50 por ciento no desempañaban ninguna funciones, es decir que eran “botellas”.

El edil explicó que tras asumir la posición ha iniciado un proceso de depuración de la nómina, porque entiende que “500 empleados está más que bien” para realizar las labores que requiere la ciudad.

Entrevistado por el periodista Luis Miñoso, en el programa Precisando que se transmite por Puro Higueyano TV de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la noche, Duluc deploró los salarios que reciben los empleados del ayuntamiento de Higüey, los que calificó como de los más bajos del país.

Explicó que un miembro de la policía municipal o un barrendero gana solo cinco mil pesos, mientras que un encargado de departamento recibe entre 20 mil y 25 mil pesos, lo que entiende se presta para corrupción en el desempeño de sus funciones.

Rafael Duluc detalló que alrededor del 50% de los ingresos del ayuntamiento municipal provienen de los arbitrios e impuestos del distrito municipal Verón-Punta Cana, porque en la ciudad Salvaleón de Higüey no se realizan cobros, por populismo.

Prometió transparentar el cobro de los arbitrios, para aumentar las recaudaciones. Adelantó que están llamando a quienes tienen pagos pendientes, para hacerles rebajas, con tal de que cumplan con sus compromisos.

Indicó que encontró solo tres compactadores y dos volteos para realizar las labores de recogida de basura de la ciudad, cuando se necesitan 20 camiones para retirar unas 250 toneladas diarias de desechos.

El alcalde de Higüey se quejó de haber recibido un ayuntamiento con un pésimo desempeño en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) en donde la mayoría de los indicadores están en rojo y citó entre ellos compras y contrataciones, así como en transparencia.

Denunció que en los primeros meses de este año al entonces alcaldesa Karina Aristy distribuyó en becas a estudiantes unos 5 millones de pesos, cuando en el presupuesto solo estaban contemplados tres millones.

Sobre su victoria electoral en las elecciones municipales extraordinaria del pasado 15 de marzo, dijo que no es un triunfo solo suyo, sino de un pueblo que quería cambio desde hace mucho tiempo.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker