Deportes

Cibao FC y Pantoja jugarán partido sin mañana este sábado

Santiago, R.D.- Sin mañana para el perdedor será el partido de vuelta, que jugarán este sábado Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, en la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), encuentro que se disputará a las 6:00 de la tarde en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro será la revancha dentro del clásico del fútbol profesional dominicano en la semifinal de la LDF 2021, creando gran expectativa en la afición.

El onceno naranja perdió el partido de ida 1-0 por lo que debe ganar contundentemente para avanzar a la serie final, con el ganador del domingo entre Atlético Vega Real y Jarabacoa.

Cibao tendrá la ventaja de la casa para sacar este partido, el cual debe definir con un resultado favorable ya que con un empate le bastaría a Pantoja para avanzar.

El partido abre varios escenarios posibles de incluso una nueva definición en penales y otro “match up”, entre los dos mejores porteros del país, como son Odalis Báez, de los Guerreros y Miguel Lloyd, de la Furia Naranja.

Esa posibilidad se daría en caso de que Cibao FC gane el encuentro por un gol y se jueguen dos tiempos extras de 15 minutos sin que haya un ganador, dejando la definición a 1 pasos de la portería, situación que ya se ha presentado en los clásicos enfrentamientos de los archirrivales de la LDF.

Cibaeños y capitaleños son los dos clubes más ganadores del balompié profesional dominicano, exhibiendo títulos nacionales y Copas del Caribe, evento este para el cual los primeros están clasificados.

 El ganador pasará a la última etapa en una serie que será inédita, ya que su rival nunca ha estado en la final, la cual domina el Atlético Vega Real que se impuso 1-0 a su vecino de Jarabacoa FC.

El equipo naranja y los Guerreros se han enfrentado cinco veces esta temporada, distribuidos en dos en la vuelta regular, dos en la Liguilla y una en la semifinal la semana pasada, el cual ganó Pantoja 1-0 con el inesperado gol de Pedro Martínez.

Cibao con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica se impuso en el primer desafío 2- o el 9 de mayo, con goles de Jean Carlos López al minuto 36 y Yony Angulo en el 45.

Volvieron a verse las caras el 27 de junio, pero ni Cibao FC ni Pantoja lograron anotar goles y solo sumaron un punto del empate 0-0.

Los dos oncenos se enfrentaron por primera vez en la Liguilla el 28 de agosto, quedando el partido igualado a1-1, anotando Kelvin Tejada al minuto 14 por Pantoja y Jean Carlos López al 90+4 por el Cibao FC.

Pantoja logró salir airosos cuando chocaron por segunda vez en la Liguilla y se llevó la victoria 2-0 el 24 de septiembre, contando con goles de Juan David Díaz y Josué Báez.

El equipo naranja ganó fácil la serie regular con una sumatoria de 44 puntos y luego se clasificó segundo en la Liguilla con 17 puntos, uno menos que Atlético Vega Real y uno más que Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------