Ciencia y Tecnología

Cientificos de Cambridge plantean una nueva teoría sobre el origen del brote del coronavirus

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, planteó una nueva teoría sobre el origen de coronavirus apuntando a que este surgió antes de que China lo diera a conocer públicamente.

Los académicos expusieron que la cepa de virus creció más al sur de la ciudad de Wuhan y tres meses antes de ser revelado públicamente, relata Infobae.

Según el reporte de los analistas ingleses, “el virus mutó desde su génesis hasta la actualidad y que las cepas estudiadas indican que el primero de ellos podría estar incluido en una ventana que abarca desde el 13 de septiembre hasta el 7 de diciembre” aproximadamente.

Asimismo, la genetista inglesa Peter Forster, indicó que el virus pudo haber mutado en su forma final “humanamente eficiente ´hace meses’, pero permaneció durante varios meses sin afectar personas”.

Forster sostuvo que el coronavirus comenzó a infectar y esparcirse en las personas ente septiembre y diciembre del 2019, relata un ensayo presentado por la revista de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias y reproducido por South China Morning Post.

Para llegar a tales conclusiones el equipo académico utilizó una herramienta algorítmica para rastrear al paciente cero, clave para determinar cómo se inició la actual pandemia que registra casi 150 mil muertes en todo el planeta, según informa la universidad Johns Hopkins.

Cientificos de Cambridge plantean una nueva teoría sobre el origen del brote del coronavirus

En el reporte los profesores expusieron mil secuencias completas del genoma de las cepas del virus que fueron facilitares por diferentes investigadores alrededor del mundo, revela Infobae.

De acuerdo con el informe de Cambridge, el primer brote pudo haber sido el resultado de las últimas mutaciones del virus que complementaron el paso de ser una cepa inofensiva a ser una cepa mortal.

Forster sostuvo que “si me presionan para obtener una respuesta, diría que la propagación original comenzó más probablemente en el sur de China que en Wuhan. Pero la prueba solo puede provenir del análisis de más murciélagos, posiblemente de otros posibles animales hospedantes y de muestras de tejido preservadas en hospitales chinos almacenados entre septiembre y diciembre”, agrega la publicación de Infobae.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker