Deportes

Cinco equipos que se juegan todo en 2021

Hay algunos equipos que irán con todo en la temporada 2021 porque son clubes talentosos y obvio que deberían poner todas sus cartas sobre la mesa. Si eres un equipo como Dodgers, Padres, Yankees o Bravos, la realidad es que tienes un roster con el que la mayoría de los equipos sueña.

Hay equipos a los que ciertamente les gustaría ganar juegos, pero su meta no es necesariamente pelear ahora mismo por un campeonato. Se están armando para el futuro. Si termina siendo una temporada perdedora para, digamos, Orioles, Piratas o Tigres, nadie va a pegar el grito en el cielo.

Pero para algunos equipos, el 2021 luce particularmente importante. Bien se han venido preparando para este año, y para este año específicamente, o tienen varias temporadas quedándose cortos. O quizás son un equipo con varios jugadores de cierta edad y un futuro no muy claro, por lo que el 2021 será una especie de referéndum para todo su plan, o una verdadera campaña de vida o muerte. Gana  como los Padres el año pasado  y quedas bien parado para una nueva era de éxito. Pierde, o quédate por debajo de las expectativas, y quizás llegó la hora de reevaluar todo.

Aquí está entonces, cinco equipos con todo en juego en el 2021.

Angelinos

Siempre pareciera que, mientras Mike Trout esté en sus mejores años, los Angelinos tienen tanta o más presión que cualquier equipo en el béisbol, y quizás hasta en todo el deporte profesional. Pero es una pregunta que realmente hay que hacer: ¿Cuántos años más quedan de esa versión de Trout? Trout cumplirá 30 años en agosto y es normal pensar que en algún momento empezará a bajar el ritmo, ¿cierto? Los Angelinos han hecho un esfuerzo para reforzar al equipo, si bien las adiciones del lineup para el lineup son menores (Dexter Fowler, el cubano José Iglesias) y las de la rotación útiles, en el mejor de los casos (el colombiano José Quintana, Alex Cobb).

El reto todos estos años para los Angelinos ha sido armar un equipo ganador alrededor del mejor jugador del béisbol, un reto que hasta ahora ha sido muy difícil. ¿Qué pasará entonces cuando no tengan al mejor jugador del béisbol? Trout no ganará su mejor juego de postemporada antes de cumplir 30 años. ¿Será su próxima década en las Mayores mejor que esta última?

Trout takes No. 1 spot in Top 100

Nacionales

A los Nacionales se les puede perdonar por lo que pasó la temporada pasada. Fue un año raro, en cualquier caso, que llegó justamente después de la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, así que quizás sacaron un poquito el pie del acelerador. Pero ya pasó un año de aquel título  todavía no han podido celebrar en su estadio con sus fanáticos  y el resto de la División Este de la Liga Nacional ha mejorado bastante.

Los Mets han sido más agresivos de lo que habían sido en una década, los Bravos han ganado la división tres años seguidos, los Marlins llegaron a la Serie Divisional el año pasado y los Filis… bueno, ya vamos a hablar de los Filis. Y por todo el talento joven que tienen los Nacionales  a cualquier club le encantaría armar su roster alrededor del dominicano Juan José Soto y Trea Turner  la realidad es que la rotación es vieja, carente de profundidad y demasiado dependiente de que Stephen Strasburg esté completamente recuperado de su cirugía.

La fortaleza de los Nacionales siempre ha sido su rotación, pero si no logran mantenerse saludables  ¿y cuándo puede un pitcher viejo tener salud?  esté equipo luce de lo más regular. Si vuelven a terminar últimos en el Este de la L.N. otra vez en el 2021  y eso siempre es posible, ¿cuál será el próximo pasa para esta franquicia?

Martinez, Rizzo on Nats’ goals

Filis

Este siempre ha sido el escenario terrorífico: un equipo desmantela el roster para poder competir en el futuro, le pide paciencia a la afición y luego… nunca logra ser un contendor serio. Los Filis tienen la segunda sequía más larga sin ir a la postemporada en todo el béisbol y una fanaticada extremadamente cansada de perder. (Sin mencionar a una superestrella, el outfielder Bryce Harper, firmada hasta la próxima década, quien dejó a los Nacionales y enseguida los vio ganar la Serie Mundial en el 2019).

El equipo obviamente tiene talento, desde Harper a J.T. Realmuto a Aaron Nola. ¿Pero son tan talentosos como los Bravos? ¿Los Mets? Están quizás más cerca a Nacionales y Marlins.

Los Filis, más que cualquier otro equipo, necesitan que la postemporada vuelva a ampliarse este año. Si se quedan fuera de octubre por 10mo año seguido, ¿Cuánta paciencia quedará en la organización y la ciudad? No hay un equipo más urgido este año de llegar a octubre que los Filis. Pero “necesitar” algo y “lograrlo” son cosas diferentes.

Girardi, Nola preview spring

Mellizos

Los Mellizos tuvieron otra tremenda temporada el año pasado, y una vez más, no avanzaron en octubre. Minnesota no gana un juego de postemporada desde el 2004, con una racha activa de 18 derrotas en encuentros de playoffs, la más larga en la historia del béisbol.

La apuesta que han hecho los Mellizos es buena: llega a la postemporada y espera que algo bueno pase. Pero la apuesta sigue sin dar resultados. Y ahora, el resto de la División Central de la Liga Americana se les sigue acercando. Los Medias Blancas los siguen bien de cerca, los Reales han hecho varios movimientos inteligentes e incluso los Indios siguen al acecho.

¿Cuántos años más serán los Mellizos el mejor equipo de la división? ¿Y qué importancia tendrá eso si no pueden pasar de la primera ronda de la postemporada? ¿O ganar al menos un juego de playoff? Minnesota debería ser un buen equipo este año. Pero que nadie culpe a los fanáticos de los Mellizos si no se interesan demasiados hasta que llegue octubre.

Twins on Spring Training, goals

Medias Blancas

Puede ser raro verlos en esta lista. Después de todo, son un equipo joven y pleno ascenso que viene de una gran temporada en el 2020. ¿Por qué sería esta temporada una marcada por una urgencia de ganar? La respuesta está en el dugout. El nuevo manager Tony La Russa es el comodín del club. En todo sentido posible.

La Rusa no ha dirigido un juego en casi 10 años y para entonces ya era considerado viejo  y en el pasado ha tenido sus choques con jugadores jóvenes y atrevidos, exactamente el tipo de peloteros que tiene en Chicago. Y aun así: La Russa es tercero en la lista de todos los tiempos en victorias como dirigente y en junio podría pasar a John McGraw para quedarse con el segundo lugar. El tipo sabe ganar, y eso es lo que los Medias Blancas quieren sobre cualquier otra cosa.

La situación podría ser un desastre. Pero también podría ser exactamente lo que necesitan los Patipálidos. En cualquier caso, sabremos la respuesta en el 2021. Por eso este año viene marcado por tanta urgencia. Porque los jugadores jóvenes de golpe dejan de serlo. Y se es un club en ascenso solo una vez.

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------