Higüey

Ciudadanía El Mamey: “Sin asfalto no hay voto”

Por Julio Arache

HIGÜEY.- Residentes de El Mamey exigieron a las autoridades que se reinicien los trabajos del camino vecinal de su comunidad, ya que tienen más de tres años parados y la vía se encuentra en mal estado.

“Si no hay calles pavimentadas no hay votos”, expresó Ankely Arias, presidente de la junta de vecinos Unidos Por el Cambio. “Estamos todos unidos en una sola voz reclamando un derecho adquirido para que los funcionarios entiendan la situación que estamos pasando cada vez que tenemos que transitar por dicha vía, pero las autoridades no han hecho caso a nuestro llamado”, afirmó el comunitario.

De igual manera, manifestó que los domiciliados quieren su camino completamente asfaltado, que no se quede sólo con caliche, cómo está en estos momentos, y que se les hagan los dos puente que lleva dicho camino.

De su lado, Félix Esteban Perdomo, empresario de la zona que se dedica al transporte escolar, agregó que sus unidades han resultado muy dañadas por la difícil situación del camino. “Nosotros estamos cansados de las mentiras que nos han dicho las autoridades”, aseveró.

En su participación, el señor Miguel Garrido Garrido, alcalde pedáneo de la comunidad, pidió a construir la carretera como ameritan los nuevos tiempos, la ingeniería moderna y cómo ellos merecen, “Si no nos la hacen, demostraremos que ésta comunidad no piensa igual que años atrá”, advirtió.

“Lo que le duele al pueblo nos duele a nosotros”, expuso Carlos Lake, secretario general del Sindicato de Choferes y Propietarios de Volteos y Camiones Provincia La Altagracia (Sichoprovoca), quien se comprometió a acompañar a los domicilios de El Mamey en su lucha.

Los residentes anunciaron a la opinión pública que marcharán por segunda vez el próximo miércoles 18 hacia la gobernación provincial en reclamo para que se haga realidad su pedido.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by