Provinciales

Clausuran Verón Tropical y otros clubes nocturnos por presunta trata de personas

carolinaperez@purohigueyano.com.do

VERÓN, PUNTA CANA.- La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, en coordinación con distintas fiscalías del país, realizó este fin de semana un operativo para la erradicación de la trata de personas y el proxenetismo.

Más de 171 personas de nacionalidad dominicana, venezolana y haitiana víctimas de ese delito, entre ellos varios menores de edad, fueron rescatadas por las autoridades.

La misión llevada a cabo en distintas partes del  país también se realizó en la zona de Verón Punta Cana. Entre los establecimientos clausurados temporalmente figuran: Verón Tropical, Fifty Fifty 50/50 y Calderón Drink, todos estos ubicados en Verón.

Además, resultaron arrestados propietarios y administradores de dichos negocios presuntamente implicados en esa actividad ilegal.

Para la mayoría de estos se solicitó la imposición de medida de coerción consistente en prisión preventiva, mientras que otros serán sometidos a la justicia en las próximas horas; en algunos casos menores se impusieron multas por distintos montos.

Más de 18 personas fueron apresadas entre los posibles practicantes del delito en esta zona y otras provincias, como San Cristóbal, La Vega, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Puerto Plata y La Romana.

Los delitos por los que son imputados son la trata de personas con fines de explotación sexual comercial en perjuicio de mujeres y menores de edad; proxenetismo; violencia contra la mujer; uso ilegal de armas; y simple posesión de droga, contemplados como violación de la ley no. 137-03 sobre tráfico Ilícito de migrantes y trata de personas; el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley no. 136-03); ley no. 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados y ley no. 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by